Noticias

André 3000 comparte película de su último álbum

Publicado por
Julio Morean

André 3000 ha compartido Listening To The Sun, un largometraje que contiene la música de su álbum de flauta experimental de 2023 New Blue Sun.

El rapero de OutKast lanzó el proyecto sorpresa en noviembre del año pasado, marcando su primer álbum en solitario en 17 años. Pero tras su lanzamiento, los fans se sorprendieron al descubrir que, en lugar del álbum de rap que esperaban, se trataba de un disco ambiental de flauta de 87 minutos.

Ahora, ha lanzado imágenes para acompañar el LP de 88 minutos. Listening To The Sun se estrenó el viernes pasado, y ve a André profundamente inmerso en su álbum mientras descansa en una misteriosa habitación azul.

Mientras suena el disco, ocasionalmente interactúa con una mezcla ecléctica de utilería, que incluye velas, un cono de tráfico y un par de zapatos que usa brevemente en sus manos.

Al explicar la nueva dirección creativa de New Blue Sun hace unos meses, André 3000 admitió que sentía que había envejecido para el género que impulsó su carrera: «A veces me parece poco auténtico rapear porque no tengo nada de qué hablar de esa manera. Tengo 48 años. Y no quiero decir que la edad sea algo que dicte lo que rapeas, pero en cierto modo lo hace».

Es un comentario que generó controversia en el mundo del rap, con LL COOL J, Ja Rule, Killer Mike y Lil Wayne entre quienes expresaron consternación por su decisión. Este último dijo que era ‘muy deprimente’ que André 3000 se sintiera ‘demasiado mayor’ para rapear. Mientras tanto Ja Rule dijo que estaba ‘desconsolado’ porque el álbum ‘no contenía barras’.

Más recientemente, realizó un set íntimo en Londres antes de una presentación divisiva en el festival All Points East.

Mira el largometraje que André 3000 lanzó para su álbum de flauta New Blue Sun a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 9 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 10 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 10 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 10 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 1 día

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día