Noticias

Ponik estrena el EP ‘Las Virtudes’

Publicado por
Eliza Pérez

La banda de indie pop del sureste mexicano Ponik regresa con el lanzamiento de su EP Las Virtudes. Un álbum conceptual de seis tracks llenos de mucha introspección y excelentes composiciones.

Es un EP compilado que reúne sonidos basados en el pop en español, la música alternativa, el indie, el folk, el country del sur estadounidense y hasta el son jarocho. Fusionan “décimas (refranes) propias del Sureste Mexicano” que ofrece Veracruz con letras que puedan ser cantadas y expresen de forma simple la complejidad del concepto del crecimiento personal.

Este lanzamiento refleja un viaje que aún no termina y queda por descubrir. Con una estética visual fantástica, Las Virtudes muestra una narrativa epopéyica, de lo bello y lo mítico, usando la cosmovisión romántica de siglo XVI. Basándose en la ética y filosofía del dualismo antropológico donde la virtud se convierte en el equilibrio del alma y el cuerpo.

Este EP es un camino que guía a la introspección, amor propio y fortaleza fortaleza del espíritu. Es un material conceptual que tiene como objetivo atraparte en cada canción. En ellas representa una narrativa donde el alma y el cuerpo se debaten en una lucha interna por dominar tu fuerza vital. Y en el momento más cumbre de este conflicto, todo se disipa para dar claridad para seguir creciendo y aprendiendo de nuevas virtudes.

No puedes perderte la oportunidad de sumergirte en el fascinante universo de Las Virtudes. Ponik ha logrado crear una obra que trasciende la música, invitándonos a explorar nuestras propias virtudes y el equilibrio entre el alma y el cuerpo. Déjate llevar por sus melodías y reflexionar sobre el camino de autodescubrimiento que propone y permite que te acompañe en tu propia odisea personal.

Ponik es una banda con una década en el mundo artístico conformada por Abirrachet Rosas (voz/ bajo), Adnan Oronzor (sintetizadores/ programación), Josué Sosa (Guitarra), Cristian Hernández (Guitarra/ Arreglos) y Martin Sosa (batería/ Ritmo).

En su trayectoria han compartido escenario con artistas como Siddhartha, Caloncho, Little Jesús, Alejandra Guzmán, Paulino Monroy, BETA y Technicolor Fabrics. Además de tocar en eventos como el Festival Ajusco, El FIV (Festival Internacional Volaré), el Carnaval de Veracruz y shows de Cumbre Tajín.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

‘KPop Demon Hunters’ celebra su primer aniversario con OST especial

Para celebrar el aniversario del estreno de KPop Demon Hunters de Netflix, Republic Records presenta…

Hace 12 horas

Bad Bunny es el primer artista latino en recaudar mil millones en giras

Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en recaudar $1,000 millones en…

Hace 12 horas

Dylan Thomas. habita la tormenta en ‘Galerna’

Galerna llevaba años apareciendo y desapareciendo dentro del universo de Dylan Thomas.. El nuevo sencillo…

Hace 13 horas

KYOTTO y Blnko presenta ‘t a l v e z : /’

KYOTTO une fuerzas con Blnko en t a l v e z : /, el…

Hace 13 horas

Caracas Music Biz 2026 abre convocatoria para sus showcases

El Caracas Music Biz (CMB) ha anunciado oficialmente la apertura de su convocatoria, invitando a…

Hace 14 horas

Escucha ‘Latina Mami’ de La Coya

La cantante ecuatoriana La Coya, radicada en París, ha compartido su nuevo sencillo Latina Mami,…

Hace 14 horas