Noticias

NOVIO estrena su primer álbum ‘Tristeza Feliz’

Publicado por
Julio Morean

En 10 canciones dedicadas al amor y el desamor, la banda chilena NOVIO publica Tristeza feliz, su primer disco de larga duración.

«Con tres EPs bajo el brazo, Aprendiz (2019), A.D.N (2020) e Ilusión (2020), el dúo liderado por Cris en guitarra e Ignacio en bajo y voz ha cosechado un público fiel a través de canciones cercanas, ritmos contagiosos, referencias pop y cotidianidad en sus letras. Lo cual, acompañado de ingeniosas estrategias en redes sociales, les ha permitido posicionarse como una de las propuestas indie chilenas que sí o sí hay que escuchar», reza un comunicado.

«El contraste entre letras tristes y una musicalización alegre es la base de Tristeza feliz. Una visión artística particular a través de la cual repasan los dolores del desamor. El no ser correspondido por un interés amoroso. La timidez para enfrentar las situaciones y el aceptar que el amor de tu vida puede estar con otra persona», continúa.

Producido, mezclado y masterizado de manera autogestionada por Nacho Utre, vocalista de la banda, el disco toma sonoridades del indie, el pop rock y el synthpop. Esto se traduce en guitarras eléctricas ensoñadoras, bajos contagiosos, baterías lúdicas, sintetizadores estimulantes y voces melancólicas.

Tristeza feliz contó con cuatro singles promocionales: Tan hecha para mí, Existir no está funcionando, Que nunca se nos acabe el café y El amor de tu vida tiene derecho a encontrar al amor de su vida.

Escucha Tristeza Feliz, el álbum debut de NOVIO, a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 23 horas

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 23 horas

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 1 día

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 1 día

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 1 día

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 1 día