
Arte del single
La banda de rock alternativo Distancia Cero lanzó su primer cover, de aquel clásico hit de los años 2000, Aserejé.
En esta versión llevada hacia el funk-rock, buscan mantener la energía y sensación de diversión que transmite la versión original, a su vez conservando la identidad musical que caracteriza a la banda. Junto a la producción de Ramiro Cremona y Matías Avaltroni (integrantes de la banda Barco), buscan modernizar su sonido y expandir sus horizontes musicales.
Aserejé surge como resultado de una búsqueda de la banda de reversionar una canción ajena a su estilo habitual, acercándola a su estética sonora. Tras meses de probar distintas versiones de la canción, sumando, quitando y jugando con distintos elementos, llegaron a lo que hoy en día es su interpretación de aquel hit.
Esta versión denota influencias de bandas como Red Hot Chili Peppers y Lenny Kravitz, entre otras del género. «No me imaginaba a Distancia Cero haciendo un cover de una canción de este estilo, en un principio no le tenía mucha fé. Pero terminó quedando espectacular, es mi canción favorita de la banda», confiesa Matías Avaltroni, productor del proyecto.
La banda está integrada por Juan Rousseau (voz y guitarra rítmica), Manuel Iglesias (guitarra líder y coros), Ignacio ‘Peke’ Gasanego (batería) y Lucas Manfredi (bajo). Comenzó como un proyecto del dúo entre Juan y Manu en 2016. Con la necesidad de sumar un baterista, en 2020 incorporaron a Peke. Finalmente, Lucas se sumó en 2021, para consolidar la formación actual de la banda.
Manteniéndose dentro del rock alternativo, el grupo toma influencias de diversos géneros, como el funk, indie, rock clásico y artistas como Red Hot Chili Peppers, The Strokes, Soda Stereo y más.
Distancia Cero busca con sus últimos lanzamientos, ir modernizando su sonido, siendo fiel a su búsqueda constante de evolucionar.
Puedes escuchar su versión de Aserejé a continuación:
La banda colombiana, F15, ha compartido su más reciente sencillo titulado Un Intento Más, disponible…
La artista venezolana Aiona Santana presenta papiqpaso, su nuevo sencillo disponible ya en todas las…
El proyecto musical Cherry Valentino y otros demonios ha formalizado el lanzamiento de su más…
La banda de Cáceres, Mind Traveller, ha compartido su nuevo sencillo titulado Lascia ch'io pianga,…
El artista Robert Rangel, de origen venezolano, presenta Me cuesta creer que ya no estás…
El lanzamiento de Vida, el más reciente sencillo del artista Drope, marca un punto de…