
Foto: Kristin Sollecito
Kim Deal, de The Breeders y previamente Pixies, ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, el cual lleva por nombre Coast.
Su primer lanzamiento en solitario en casi una década, y el primero lanzado a través de 4AD bajo su propio nombre, Coast se escribió en 2020 después de que Deal se inspirara al escuchar a una banda de bodas versionar Margaritaville de Jimmy Buffett con ‘niveles reveladores de baja autoestima’. A partir de ahí, reflexionó sobre sus recuerdos de los veranos que pasó en Nantucket, donde los jóvenes ‘revisaban el WAM’ para conocer las condiciones de surf, y produjo una reveladora serie de letras.
Musicalmente, Coast tiene un ritmo constante de medio tiempo, con una melodía cantada que parece casi una composición de Brian Wilson. Entre la franca entrega vocal de Deal y toques de líneas surferas de guitarra eléctrica, una sección de trompeta colorea la pista con rellenos y contramelodías.
El sencillo fue grabado por el fallecido gran Steve Albini en su estudio Electrical Audio en Chicago. El ex miembro de Breeders, Mando López, tocó en la pista, al igual que la hermana de Deal, Kelley.
Kim Deal tiene varios shows más con The Breeders en agenda, incluyendo las fechas de apertura del GUTS Tour de Olivia Rodrigo en Los Ángeles, así como fechas principales de la banda.
Puedes escuchar Coast a continuación:
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…