Noticias

Colin Stetson publica el single ‘The Six’

Publicado por
Eliza Pérez

Presentamos lo nuevo del saxofonista Colin Stetson, mejor conocido por su trabajo en soundtracks donde se especializa en el terror y thriller con películas como El Menú, Hereditary (El legado del diablo) y La Masacre de Texas (2022).

Este músico canadiense-estadounidense también ha trabajado en vivo y en estudio con artistas como Tom Waits, Arcade Fire, TV on the Radio, Feist y Bon Iver.

A unos meses de lanzar su nuevo álbum The love it took to leave you, el compositor nos entrega el segundo adelanto titulado The Six.

Grabado durante una semana a principios de 2023 en The Darling Foundry, una antigua instalación metalúrgica en Montreal transformada ahora en un complejo de arte contemporáneo, con una voluminosa sala principal que aún mantiene su cruda arquitectura de ladrillo, concreto y acero.

‘Es una de las primeras canciones que escribí para este álbum. Es una épica vengativa interpretada en saxofón bajo, grande y malvada, con brazos largos y una sonrisa perversa’, dice Colin Stetson.

Desde la escena inicial del álbum, Stetson traza un paseo cuidadosamente secuenciado, viajando por territorios intensos salpicados de melodías trágicas que buscan la trascendencia, shredders épicos y frenéticos, y muchos matices de belleza aterradora, traición y redención.

‘Veo piezas musicales que pueden ser narraciones completas, con personajes e imágenes y una trama completa; y otras veces pienso que son más bien direcciones. ¿Y cuánto dura la dirección? Va, empieza, va a un lugar y te deja allí. Son modos de transporte’, menciona Colin.

Inclasificable por naturaleza, el ADN pangenérico de Stetson está codificado tanto por la música clásica y el jazz, como por el metal, el pop, el rock, el folk y la electrónica. The love it took to leave you llegará el 13 de septiembre.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Suki Waterhouse abre las puertas de ‘Loveland’

Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…

Hace 3 días

The Linda Lindas y Hayley Williams lanzan ‘Closer’

The Linda Lindas anunciaron el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, titulado Gotta Get…

Hace 3 días

Yeonjun de TXT lanza su EP ‘No Labels: Part 02’

Yeonjun, integrante de Tomorrow X Together (TXT), presentó su segundo proyecto en solitario, titulado No…

Hace 3 días

Villano Antillano presenta ‘OTA’

La rapera, cantante y compositora puertorriqueña Villano Antillano presenta su nuevo sencillo, OTA, disponible en…

Hace 3 días

Feid conecta la nostalgia con el single ‘A Xon De Que’

Feid regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo, A Xon De Que, disponible en…

Hace 3 días

Role Model comparte el single ‘Joy’

Role Model presenta su nuevo sencillo titulado Joy, y con ello, el artista anuncia el…

Hace 3 días