
Foto: Esteban Vargas Roa
El destacado músico, productor, compositor y cantante Francisco Victoria actualmente radicado en México, regresa con un nuevo estreno, Ya no quiero necesitarte.
La canción disponible en plataformas digitales, es el primer adelanto de su próximo disco que aparecerá el segundo semestre de este año y que llevará por título La Necesidad.
Ya no quiero necesitarte es una balada indie-rock, con un sonido envolvente de guitarra eléctrica y voz, con una letra que narra sobre una relación que se transforma y la necesidad de libertad. Este tema es una puerta de entrada al sonido que traerá su nuevo álbum, un quiebre y regreso consigo mismo.
‘Esta es la primera canción que hice para mi nuevo LP, volví a escribir con la guitarra eléctrica, y también regresé a la música que escuchaba cuando era chico y jugaba al computador mientras afuera llovía. Quise rescatar esa sensación y conectarme con mi versión más auténtica, sin pretensiones, solo conectar conmigo, mis necesidades y sentimientos’, señaló Francisco.
El single es acompañado de un videoclip realizado por el destacado fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa, quien además está a cargo de la dirección creativa del proyecto y de ser la contraparte visual del artista.
La Necesidad será el tercer disco en estudio en Francisco Victoria, tras haber editado los aplaudidos álbumes Prenda (2018) y Herida (2022).
El artista nominado al Grammy Latino 2023 junto a Fran Valenzuela por «Mejor canción pop/rock”, ha colaborado con una lista importante de artistas como Juliana Gattas, Fran Valenzuela, Dulce y Agraz, Fer Casillas, Princesa Alba, Benjamín Walker, entre otros. Además de abrir recientemente conciertos de Miranda! y Babasónicos en Chile, y exitosa actuación en Lollapalooza Chile 2024.
La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…
La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…
La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…
Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…
El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…
La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…