Foto: Jesús Narea
La banda venezolana Anakena, ha publicado Tokyo, el segundo adelanto de su tercer álbum, Bachata City. Esta canción muestra la nueva faceta de la banda y cómo siguen posicionándose en la electro bachata.
La inspiración para Tokyo surgió de manera improvisada durante una sesión de composición en Madrid junto a Raquel Sofía. La idea inicial era escribir una canción llamada ‘Bachateo y Pasión’, frase que utilizaban en los captions de sus vídeos de gira.
Esta idea evolucionó en una bachata bajo el concepto de ‘viaje’, dando origen a Tokyo y al concepto del álbum, donde todas las canciones llevan nombres de ciudades.
Musicalmente, Tokyo se caracteriza por su sonido electrónico con samples y vocoders, presentes en todo el álbum. Su letra contiene muchos guiños a la ciudad que le da nombre.
La banda espera que Tokyo llegue a una audiencia amplia y diversa, incluyendo mercados como Colombia, México y la comunidad latina en Estados Unidos. Influenciados por artistas como Aventura y Romeo Santos, y fusionando sonidos urbanos y electrónicos, Anakena busca conectar con un público nuevo.
Tokyo se diferencia de otras bachatas del álbum porque no habla de despecho, sino que invita a una persona especial a romper la rutina y embarcarse en una aventura.
Anteriormente, Anakena compartió el sencillo Ámsterdam.
Ten de NCT lanzó todas las canciones de su próximo primer EP en solitario en…
La música y productora Natalie Bergman anuncia su segundo álbum en solitario. Ex mitad del…
Model/Actriz ha lanzado su nuevo sencillo titulado Diva, extraído de su próximo segundo álbum, Pirouette,…
Sunflower Bean ha lanzado su nuevo sencillo titulado There’s a Part I Can’t Get Back,…
El artista de pop/rock alternativo August Royals ha compartido su más reciente sencillo Skintight Crazy,…
Katie Tupper lanza Original Thoughts, un single de R&B que destaca por su groove y…