Fotos: Getty
Se ha compartido una nueva canción de Johnny Cash llamada Spotlight. La grabó en 1993 y ahora cuenta con Dan Auerbach de The Black Keys.
Lanzada hoy 7 de junio, la canción es la última de Songwriter, un álbum de canciones inéditas del fallecido ícono de la música country, que se lanzará a finales de este año.
Como ocurre con todas las pistas del próximo LP, las voces de «Spotlight» se grabaron originalmente por Cash Back a principios de 1993 en los LSI Studios de Nashville. Registró la pista como parte de una sesión.
Ahora, la canción ha sido encontrada por John Carter Cash, el hijo de Johnny y June Carter Cash. Él y el coproductor David ‘Fergie’ Ferguson han despojado la canción para aislar la voz del compositor. Esto se hizo en un intento por liberarlo de la producción ligeramente anticuada y reconstruir la pista de nuevo con un grupo de músicos que habían trabajado con el ícono del country en el pasado.
Se reclutó al guitarrista Marty Stuart, el baterista Pete Abbott, el fallecido bajista Dave Roe y otros para crear un nuevo arreglo para la canción. Dan Auerbach de The Black Keys también fue contratado para contribuir a la pista reimaginada.
Al igual que con todas las canciones de Songwriter, Spotlight figura como escrita exclusivamente por Johnny Cash. Las voces en la pista son la misma versión que se ve en la maqueta de 1993.
«Fue la emoción de mi vida poder tocar la guitarra en una canción de Johnny Cash», dijo Dan Auerbach sobre su contribución. «Escuchar su voz a través de los parlantes de mi estudio me provocó escalofríos. No puedo agradecer lo suficiente a John Carter y Fergie por incluirme».
«Fue genial tener a Dan como parte de Spotlight y agregar sus tonos de guitarra y sus sonidos a esta increíble canción», agregó John Carter Cash. «Creo que realmente abrió las puertas hacia una dirección diferente. Es bueno escuchar a dos guitarristas fantásticos, Dan y Marty, trabajando juntos para darle vida a esta canción».
Escucha la canción a continuación:
Esteman y Daniela Spalla vuelan alto con el lanzamiento de Aeropuerto. La canción funciona como…
La banda estadounidense Linkin Park ha lanzado un nuevo sencillo titulado Unshatter, que forma parte…
La banda venezolana Estadía A Corto Plazo, ha lanzado Versus, una canción que funciona como…
YUNGBLUD ha lanzado su último sencillo, el atrevido himno brit-pop Lovesick Lullaby, que incluye un…
Preparándose para una era creativa audaz, el cantante, compositor, actor, productor y superestrella mundial nominado…
La banda estadounidense HAIM ha confirmado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado…