Noticias

IDAHO presenta su nuevo sencillo ‘On Fire’

Publicado por
Julio Morean

Desde su formación a principios de los noventa, la banda de culto IDAHO es uno de los secretos mejor guardados en la escena independiente de Los Ángeles. 13 años después de su último álbum de estudio la agrupación presenta On Fire, el primer adelanto de su siguiente disco.

La nueva canción es una retrospectiva de los comienzos de IDAHO, cuando Jeff Martin y John Berry (quien se retiró en 1993 después de su material debut) le daban forma a este proyecto como un dúo. On Fire nos habla de las relaciones personales. Todo con un estruendo sucio propio de grupos como Low.

En 2011 IDAHO dio a conocer You Were A Dick, un disco que como el resto de su trayectoria, se relaciona con el sonido slowcore de finales del siglo pasado y con una profunda melancolía.

Después de una ausencia de más de una década, la banda está lista para presentar un nuevo material de estudio que embelesará a sus fans con el feedback pastoral de sus guitarras.

Alan Sparhawk, fundador y vocalista de la banda indie rock Low, describe el sonido de las guitarras con feedback características de IDAHO como una cosa monolítica que rasguña el cielo y rompe el aire mientras este lo atraviesa.

El siguiente disco de IDAHO llevará por nombre Lapse y marcará un punto de inflexión y un renacimiento para la agrupación estadounidense. Junto con este estreno el grupo de Los Ángeles lanzará su nuevo documental Traces Of Glory que repasará su trayectoria y mostrará reediciones.

Mientras tanto, escucha su nuevo single On Fire a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 2 días

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 2 días

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 2 días

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 2 días

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 2 días

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 2 días