Noticias

Primer conversatorio de Documetal ‘Despegar o desaparecer’ abordará perspectivas del rock venezolano

Publicado por
Julio Morean

Documetal (@documetal) inicia una nueva etapa con todos los hierros, se trata de un ciclo de eventos que se desarrollarán en la ciudad de Los Teques para activar la escena musical local. Se llamará Agenda Documetal, en la que se ofrecerán conversatorios y distintas dinámicas para motivarlos a todos, iniciando el próximo 31 de mayo del 2024 en la plazoleta del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.

Rebeca Flores (@rebecafloresl), productora y directora de Documetal, explicó que la meta es demostrar que «Apostamos a que somos un movimiento cultural. Somos más que música, quitarnos las malas etiquetas que nos han perseguido a través de los años. Buscamos unificar criterios desde distintos puntos de vista y desde distintas áreas que se involucran con el rock y el metal, para saber en qué estamos fallando y poder fortalecer nuestro sistema para que se abran más espacios y oportunidades para las bandas, músicos, productores y demás involucrados en la movida».

Razón por la cual, el primer conversatorio llevará por nombre Despegar o desaparecer: «luego se crearán otros temas y vendrán otros panelistas, pero la idea es siempre traer un invitado. Tener esa mirada de los puntos de vista de los temas que toquemos. Por ejemplo en este trajimos a Raúl Colmenares, que tiene una banda con 30 años en la escena. Siempre ha sido como súper autosustentada, participó en el Metal Battle del año pasado, primera vez que se hacía aquí en el país y fue una de las tres bandas que ganó. Fue a Colombia a representar a Venezuela y vino con otros proyectos ya concretados».

Añadió Flores que el integrante de Hecatombe, ofrecerá “una visión de una banda con experiencia que se arriesgó a probar suerte, ganó un festival, nos fue a representar en Colombia y nos dará esa perspectiva del rock fuera de nuestras fronteras. También está Paul Manzo, integrante de Los DeLorean, una banda Los Teques que ganó el Festival Nuevas Bandas en 2022 y a raíz de ahí se han catapultado y son unos referentes del rock en Los Teques».

Los DeLorean el año pasado también tuvieron una gira nacional y «Paul puede dar esa visión de adaptarte a los nuevos estilos, de siempre estar activo, de cómo es una gira nacional en la actualidad. Además, contaremos con Cenis Terán, quien también será panelista, pero antes nos va a presentar en vivo su proyecto, llamado Lone Boy Blue. Es un chamo de Los Teques que tiene cerca de cuatro años haciendo música. Todo lo hace él solo. Es un proyecto distinto, una propuesta fresca, muy diferente a todo lo que se ha visto aquí».

La directora y productora del proyecto también puntualizó que el moderador será Nelson Pacheco, quien también es un artista de Los Teques, «cronista de la ciudad, rockero y como moderador nos va a dar una breve muestra de su arte con algunas piezas de exhibición».

Asimismo, Flores invitó a todos los seguidores de Documetal a que cualquier sugerencia “la pueden enviar al DM de nuestra cuenta en Instagram @documetal. Están todos invitados, ese día será súper cool en la ciudad de Los Teques, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta a las 4:00 de la tarde en punto, en la parte de la plazoleta, donde hace años Generación X realizó cuatro entregas de sus festivales aniversarios. Este evento promete puntualidad, queremos demostrar que las cosas se pueden hacer bien sea donde sea que estemos, sea cual sea la magnitud del evento con el sello Documetal».

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 11 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 12 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 12 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 12 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 1 día

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día