Noticias

James Elkington y Nathan Salsburg anuncian álbum

Publicado por
Julio Morean

Los guitarristas James Elkington y Nathan Salsburg han anunciado un nuevo álbum colaborativo. All Gist saldrá el 12 de abril a través de Paradise of Bachelors. Los artistas también han compartido su versión del sencillo de 1988 de Neneh Cherry, Buffalo Stance, que aparecerá en el disco.

La idea de hacer un cover del éxito de Raw Like Sushi de Cherry se le ocurrió a Salsburg mientras tocaba la canción para su hijo pequeño. «Por primera vez (al menos desde 1988) me sorprendió lo fantásticos que son algunos de sus riffs», explicó.

«Le sugerí a Jim que hiciéramos un arreglo para dos guitarras. Jim inicialmente tenía dudas (es mucho rap), pero al cabo de una hora envió una demostración con una sola guitarra de la mayoría de los elementos melódicos constituyentes. Me provocó paroxismos de alegría, solo superados por la emoción final de sentarnos juntos y elaborar nuestra versión colaborativa».

All Gist será el tercer disco de duetos de guitarra que James Elkington y Nathan Salsburg han creado juntos. El más reciente, Ambsace, salió a la luz en 2014. Además de las composiciones originales, el nuevo álbum también incluye varias versiones: la ya mencionada Cherry, un arreglo del compositor inglés Howard Skempton, y dos bailes tradicionales bretones.

Ambos artistas han estado ocupados creando su propio trabajo en los últimos años. El último álbum en solitario de Elkington, Me Neither, y Landwerk No. 3 de Salsburg salieron en 2023.

Escucha su cover a Neneh Cherry, primer adelanto del álbum, a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 4 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 4 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 1 semana

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 1 semana

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 1 semana

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 1 semana