Noticias

Bitoqueao saborea el flamenco con ‘Cállate Corazón’

Publicado por
Eliza Pérez

Bitoqueao se deja seducir por la pasión del flamenco en su más reciente sencillo. Se trata de Cállate Corazón, cover en el que se une a la cantante española Isabel Gil ‘La Iza’ y el guitarrista Juan José Calzas ‘El Cata’.

El lanzamiento forma parte del proyecto Bitoqueao Málaga, que nace por la inquietud de Jolan por sumar la esencia flamenca a la amalgama de sonidos que integra Bitoqueao en su propuesta musical, desde los inicios, cuando se creó el grupo.

En 2023, durante un viaje al corazón del ritmo, en la propia Málaga, se cristaliza el deseo del líder de la agrupación venezolana: vestir nuevamente de flamenco a la fusión Bitoqueao gracias a la colaboración con La Iza y El Cata, quienes además son los arreglistas del tema.

Original de Tobías Pumarejo, Cállate Corazón es una versión que desborda la pasión flamenca y el sabor latino, logrando un tema que se deja colar apenas lo empiezas a escuchar. El lanzamiento viene acompañado de un video que recopila las imágenes de las sesiones de grabación y la complicidad surgida entre los artistas españoles y el venezolano.

‘Este cover es un abreboca de la unión del ritmo Bitoqueao con la esencia flamenca y el resultado de una experiencia enriquecedora para nuestra carrera artística. Música del alma. Estamos felices y emocionados con este lanzamiento y con todo lo que viene’, comenta Jolan.

No es la primera vez que Bitoqueao se deja seducir por el flamenco. Anteriormente en el tema El Negro y El Catire incorporaron ese sonido a su propuesta musical.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Paolo presenta ‘Cuando el amor se acabe…’

El cantante italovenezolano Paolo, ha compartido su más reciente sencillo titulado Cuando el amor se…

Hace 20 horas

Kwon Eunbi publica el single ‘Hello Stranger’

La cantante coreana Kwon Eunbi ha regresado a la música con un intenso carisma y…

Hace 20 horas

Rema presenta el R&B ‘Bout U’

El artista y productor nominado al Grammy, Rema, regresa con un nuevo tema titulado Bout…

Hace 20 horas

Savour revela su single debut ‘Milk and Honey’

El artista jamaicano Savour lanza su sencillo debut de reggae Milk and Honey. Combinando a…

Hace 21 horas

The Southern Residents lanza el álbum ‘Folk Signals’

El grupo folk de Columbia Británica, The Southern Residents, presenta su álbum debut, Folk Signals.…

Hace 21 horas

La Coya publica el bolero afro ‘Aventura’

La talentosa artista ecuatoriana La Coya ha lanzado su más reciente sencillo titulado AVENTURA, una…

Hace 21 horas