Noticias

The Cult lanza dos canciones bajo un pseudónimo

Publicado por
Julio Morean

The Cult lanza dos nuevas canciones bajo su pseudónimo Death Cult. Se trata de los temas Flesh and Bone y C.O.T.A..

Las pistas llegan después de que Ian Astbury y Billy Duffy de The Cult revivieran la encarnación inicial de la banda para una gira reciente. Death Cult surgió originalmente de la primera banda de Asbury, Southern Death Cult, en 1983, una vez que el cantante unió fuerzas con Duffy (eventualmente se transformó en The Cult en 1984).

Descrito como post-punk/deathrock, el sonido de Death Cult es un poco más turbio y críptico que lo que Astbury y compañía hicieron en The Cult. Como se escucha en Flesh and Bone, la banda equilibra una instrumentación tenue con crescendos más ásperos y una sensación de inquietud, que es aún más palpable en C.O.T.A. (acrónimo de ‘comunión de los animales’).

Las nuevas canciones están disponibles digitalmente y en un sencillo de vinilo de 7 pulgadas titulado Death Cult – 8323. Se incluye como una expansión del álbum de 2023 de The Cult, Under the Midnight Sun.

En otras noticias de vinilo relacionadas con la banda, el álbum debut de 1984 de The Cult, Dreamtime, agotado hace mucho tiempo, recibirá una reedición de 40 aniversario el 23 de febrero. Es la primera vez que el álbum se publica en vinilo desde 1991. Será además la primera vez que el álbum se distribuye en vinilo en los EE. UU.

Puedes escuchar los nuevos temas aquí:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo revela el álbum ‘You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love’

Olivia Rodrigo presentó su tercer álbum de estudio, You Seem Pretty Sad for a Girl…

Hace 4 horas

David Guetta, Andrea Bocelli, EJAE y Megan Thee Stallion lanzan ‘DNA’

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ha dado comienzo. Durante la ceremonia de apertura,…

Hace 5 horas

blink-182 lanza versión extendida de ‘Take Off Your Pants and Jacket’

Publicado en 2001, blink-182 incluyó éxitos como The Rock Show, Stay Together for the Kids…

Hace 5 horas

Jessie Reyez publica su álbum ‘A Little Vengeance’

La cantautora Jessie Reyez, nominada a los Grammy y ganadora de seis premios Juno, lanza…

Hace 5 horas

JHAY P lanza el sencillo ‘Fue Culpa Suya’

JHAY P, una de las voces emergentes con mayor proyección de Medellín, consolida su ascenso…

Hace 5 horas

Emma García comparte el single ‘Ese Man’

Emma García vuelve con fuerza con Ese Man, un single que marca un nuevo capítulo…

Hace 6 horas