Noticias

‘Selassie is the Chapel’, una canción inédita de Bob Marley, sale a la luz

Publicado por
Julio Morean

40 años despues de su muerte, ha salido a la luz Selassie is the Chapel, una canción inédita de la leyenda del reggae Bob Marley.

Grabada por primera vez en 1968, pero nunca antes publicada oficialmente, la canción ahora está siendo lanzada por el sello original de Marley, JAD Records. Está disponible en todas las plataformas, con una edición limitada de 7” de 2000 copias también disponible.

La canción personal y altamente espiritual rinde homenaje a Haile Selassie, el emperador etíope y figura sagrada del movimiento rastafari, del cual Marley era un miembro comprometido. La letra de la canción es obra de uno de los mentores de Marley, Mortimer Planno, quien conoció a Selassie cuando visitó Jamaica en 1966.

El sencillo es el primer lanzamiento de JAD Records en siete años. Johnny Nash fundó el sello en 1967, después de que encontrarse con Marley en Jamaica. Marley continuó grabando música exclusiva para el sello durante muchos años.

Marley murió en 1981 a la edad de 36 años, después de convertirse en un pionero mundial del reggae, el ska y la música rocksteady. Se estima que vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.

Una película biográfica sobre el ícono del reggae, titulada Bob Marley: One Love, se estrenará en los cines del Reino Unido el 14 de febrero de 2024, con el actor británico Kingsley Ben-Adir (Peaky Blinders, One Night in Miami) interpretando al músico.

La película se realizó en colaboración con la familia de Marley y también cuenta con las actuaciones de James Norton, Lashana Lynch y Tosin Cole. La dirige Reinaldo Marcus Green, quien también dirigió King Richard.

Escucha el tema inédito a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 23 horas

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 23 horas

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 1 día

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 1 día

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 1 día

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 1 día