Noticias

Ariel Pez debuta con el tema ‘Lo Importante’

Publicado por
Julio Morean

Con el teclado como instrumento protagonista y una letra que reflexiona sobre los deseos de realizar acciones para conseguir un planeta mejor, el artista, tecladista y productor musical chileno Ariel Pez debuta en la escena chilena underground con su primer sencillo titulado Lo Importante. Se trata de una balada indie pop de letra altruista sobre querer contribuir al planeta.

Inspirado en bandas de los años 70 como The Alan Parsons Project, el artista crea una atmósfera nostálgica y pensativa. Se pregunta por su lugar en el mundo y en cómo le gustaría contribuir a una mejor sociedad en vez de pensar tanto en su propia individualidad.

Esta canción hace guiños a la crisis medioambiental que aqueja al planeta Tierra en su portada. Esta contiene fotografías tomadas en el Río Mapocho. En ellas se ve a un rey que simboliza el individualismo y la poca preocupación por lo que ocurre en el mundo.

Musicalmente, Lo Importante se compuso, produjo y grabó por el mismo artista desde su casa en Concepción y posteriormente en Santiago. Se creó en primera instancia en 2017, pero es en 2022 cuando Ariel Pez decide retomar sus viejas canciones para lanzarlas de manera profesional.

«Trata sobre las diferentes reflexiones que tenemos los humanos a los problemas que enfrentamos como sociedad. De cómo muchas veces reaccionamos haciendo nada al respecto. Es bastante triste, pero muchas veces sólo nos miramos al espejo y nos preocupamos por cosas que no son tan importantes», explica Ariel Pez sobre la letra del single.

Lo Importante es una balada de indie pop que tiene el teclado, las armonías vocales, los sintetizadores, el bajo y la batería como instrumentación principal. Es el primer adelanto de lo que será su EP debut que saldrá en 2024.

Puedes darle play a Lo Importante a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 6 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 6 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 semanas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 semanas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 semanas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 2 semanas