Noticias

Sintendencias lanza el EP ‘Recuerdos del Valle’

Publicado por
Eliza Pérez

Sintendencias, una banda de rock con siete años de trayectoria en la capital mundial del vallenato, se prepara para el emocionante lanzamiento de su nuevo EP, Recuerdos del Valle.

A pesar de las opiniones encontradas, la banda se enorgullece de presentar versiones en rock de las canciones más clásicas del vallenato, buscando una transformación integrada que ha generado revuelo y admiración.

Este EP de seis canciones rinde homenaje a icónicos clásicos vallenatos, como Sin Medir Distancias y Así Fue Mi Querer. La banda ha obtenido la aprobación de los compositores y ha generado entusiasmo con sus versiones, consideradas por muchos como algunas de las mejores interpretaciones.

‘La idea de formar Sintendencias surgió a raíz de la insistencia constante de amigos y familiares, especialmente los padres de Janio Roca. En fiestas, festivales y eventos en otras ciudades, la expectativa era que esta banda de rock de Valledupar aportará una perspectiva única. Esta insistencia persistente llevó a la banda a considerar seriamente su dirección musical. Aunque estaban a punto de lanzar un álbum el año pasado, decidieron pausar el proyecto, teniendo material inédito listo para avanzar en el momento adecuado’, confirma la banda.

Sintendencias no se limita a un solo escenario; han demostrado su versatilidad al presentarse tanto en festivales vallenatos como en eventos de rock. Su objetivo es llegar a un público diverso y mostrar la riqueza de su propuesta musical.

Andy Álvarez, vocalista de la banda, destaca el mensaje de unión entre el vallenato y el rock. La banda busca acabar con las segregaciones y fomentar una hermandad musical, demostrando que ambos géneros tienen más en común de lo que la gente cree.

La banda compuesta por Andy Álvarez (vocalista), Raúl Montero (guitarrista), Jhovsimar Arroyo (bajista) y Janio Roca (baterista) espera generar un impacto duradero en la escena musical, demostrando que la fusión de géneros puede ser innovadora y respetuosa.

En palabras de la banda, este proyecto se resume como una ‘revolución de sueños’.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Ellie Goulding anuncia su álbum ‘I Know Too Much’

La cantante Ellie Goulding revelará su nuevo álbum I Know Too Much el 4 de…

Hace 15 horas

Jungle comparte el sencillo ‘The Wave’

Jungle ha compartido su nuevo sencillo de verano, The Wave, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 16 horas

El arpa venezolana hará historia en la FIFA 2026 por Alex Martínez

El músico venezolano Alex Martínez, fue confirmado para presentarse en las actividades del programa de…

Hace 17 horas

Bizarrap llega a ‘Toy Story 5’ de Disney Pixar

Toy Story 5 suma a Bizarrap a su elenco de voces para Latinoamérica y España.…

Hace 17 horas

El Mulu lanza su álbum debut ‘Derramar el Tiempo’

Radicado en CDMX desde hace seis años, El Mulu ha construido una sólida trayectoria en…

Hace 17 horas

Chanell publica el sencillo ‘Burundi’

El artista puertorriqueño Chanell marca oficialmente su regreso con Burundi, un nuevo sencillo que continúa…

Hace 18 horas