Noticias

Boygenius homenajea a Sinead O’Connor en ‘The Parting Glass’

Publicado por
Julio Morean

Boygenius homenajea a la fallecida Sinead O’Connor con una versión de la balada tradicional irlandesa, The Parting Glass.

Hoy (17 de noviembre) el trío de Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus, compartió la canción en plataformas, la cual incluye al dúo folk irlandés Ye Vagabonds. La canción se grabó y lanzó como homenaje a Sinead O’Connor, quien murió en julio a la edad de 56 años.

O’Connor grabó y lanzó The Parting Glass en 2002. Boygenius escribió en las redes sociales que la portada beneficiará a organizaciones benéficas, específicamente al Proyecto Aisling. El trío lo describe como ‘un proyecto extraescolar que trabaja con niños y jóvenes en crecimiento en una zona desfavorecida de Dublín, Irlanda’.

En particular, el Proyecto Aisling fue seleccionado por los herederos de Sinead O’Connor, y una foto de O’Connor se utiliza como arte de la pista.

En una entrevista a principios de agosto tras la muerte de Sinead O’Connor, Phoebe Bridgers de Boygenius compartió que siempre había admirado a la ícono irlandesa e incluso se afeitó la cabeza cuando era adolescente para parecerse a ella.

«Incluso antes de escuchar la música de Sinéad, sabía que ella era una revolucionaria. Estaba obsesionada con ella y el video Nothing Compares 2 U«, dijo Bridgers. «Ya sea por la hambruna, la Iglesia católica o Margaret Thatcher, la historia está de su lado como no lo estaba en ese momento. La gente y los medios no fueron amables con ella».

Escucha el cover a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas