Fotos: Getty/Redferns
Boygenius homenajea a la fallecida Sinead O’Connor con una versión de la balada tradicional irlandesa, The Parting Glass.
Hoy (17 de noviembre) el trío de Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus, compartió la canción en plataformas, la cual incluye al dúo folk irlandés Ye Vagabonds. La canción se grabó y lanzó como homenaje a Sinead O’Connor, quien murió en julio a la edad de 56 años.
O’Connor grabó y lanzó The Parting Glass en 2002. Boygenius escribió en las redes sociales que la portada beneficiará a organizaciones benéficas, específicamente al Proyecto Aisling. El trío lo describe como ‘un proyecto extraescolar que trabaja con niños y jóvenes en crecimiento en una zona desfavorecida de Dublín, Irlanda’.
En particular, el Proyecto Aisling fue seleccionado por los herederos de Sinead O’Connor, y una foto de O’Connor se utiliza como arte de la pista.
En una entrevista a principios de agosto tras la muerte de Sinead O’Connor, Phoebe Bridgers de Boygenius compartió que siempre había admirado a la ícono irlandesa e incluso se afeitó la cabeza cuando era adolescente para parecerse a ella.
«Incluso antes de escuchar la música de Sinéad, sabía que ella era una revolucionaria. Estaba obsesionada con ella y el video Nothing Compares 2 U«, dijo Bridgers. «Ya sea por la hambruna, la Iglesia católica o Margaret Thatcher, la historia está de su lado como no lo estaba en ese momento. La gente y los medios no fueron amables con ella».
Escucha el cover a continuación:
La agrupación coreana femenina UNIS ha hecho su regreso a la música con un encanto…
La noche del viernes 11 de abril, Benson Boone sorprendió a los asistentes de Coachella…
El Ayuntamiento de Madrid está impulsando la transformación del recinto Iberdrola Music, actual sede del…
Pink Floyd lanza One of These Days, el segundo anticipo del álbum Pink Floyd at…
El ícono global de la música latina, Luis Fonsi, ha sido anunciado como el artista…
Primavera Sound expande sus horizontes musicales incorporando la antigua fábrica de Mercedes-Benz en Sant Andreu…