
Foto: Kate Teale
Alonso Díaz Carmona, ahora conocido solo como Alonso, debuta en la escena musical con el lanzamiento de su tema Soy un humano.
Como primer anticipo de su álbum ¿Qué es querer?, una historia de amor, ruptura y sanación en diez capítulos, que verá la luz en la primavera de 2024, Alonso debuta como solista, y es el hombre al frente de Napoleón Solo y colaborador, como compositor, arreglista, productor o intérprete, de artistas como Soleá Morente, Los planetas, Lorena Álvarez o Dellafuente.
Soy un humano funciona como representación (no tan) esquemática del LP al que da inicio: denota y provoca una curiosidad extrema, es compleja, diversa, pero no difícil o enmarañada; imaginativa, libre y con la belleza como vocación y materia prima.
La mirada interior de Alonso, la asunción de la propia vulnerabilidad y la música como camino de fe y salvación cristalizan en una canción irresistible, artísticamente ambiciosa, que nos conmueve desde su poderosa introducción, de gracia e inspiración Battiatescas, hasta el inevitable, ya verán, aplauso final.
Soy un humano, pop refinado, rítmica, melódica y armónicamente elevado, una narrativa singular, una excepción, el primer indicio de un extraordinario acontecimiento para la música española contemporánea.
La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…
La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…
La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…
Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…
El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…
La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…