Noticias

Festival Cultura Coreana regresa a Caracas con su 3era edición

Publicado por
Eliza Pérez

La Academia Coreana de Venezuela y la Embajada de la República de Corea en Venezuela anuncian la tercera edición del Festival Cultura Coreana, un evento que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a partir de la 1:00 pm en las inmediaciones de la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de
Miranda, Caracas.

El festival, que es parte de las actividades programadas para la Semana Coreana 2023, ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales y gastronómicas para toda la familia. La entrada al evento es gratuita.

Entre las actividades, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de taekwondo, danza y música tradicional coreana, así como una exposición cultural y la experiencia de vestir un hanbok (traje típico coreano). También se realizará una representación de la famosa serie de Netflix, El Juego del Calamar basada en juegos infantiles tradicionales de Corea.

Los amantes del K-pop tendrán su espacio, podrán disfrutar de presentaciones en vivo de baile, canto y un emocionante Flashmob que pondrá a bailar a los asistentes. Contando con actividades organizadas por los clubes de fans dedicados a los artistas más importantes del género.

El evento principal es el festival gastronómico, que contará con una variada muestra de los platillos más representativos de la gastronomía coreana, como bibimbap, gimbap, tteokbokki, ramen, bulgogi y muchos más. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la preparación del kimchi.

Un porcentaje de las ventas generadas durante el evento se donará en calidad de colaboración para Inparque, una asociación sin fines de lucro que trabaja para la preservación de nuestros parques naturales y la conservación del medio ambiente.

‘Estamos muy contentos de poder celebrar la tercera edición del Festival Cultura Coreana en Caracas’, expresó David Kim, director de la Academia Coreana de Venezuela. ‘Este evento es una oportunidad para que los venezolanos puedan conocer más sobre la rica cultura de Corea’.

Todos están invitados a unirse a esta emocionante celebración de la cultura coreana. Las puertas estarán abiertas para recibir a todos los amantes de Corea, la música K-pop, la deliciosa comida coreana y la belleza de su cultura.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 4 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 5 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 5 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 5 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 20 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 23 horas