Noticias

Cecilia y el Sr. Vinilo presentan ‘Un mañana’

Publicado por
Julio Morean

Un mañana, el flamante lanzamiento de Cecilia y el Sr. Vinilo, es una mutación. Un viaje donde las experiencias pasadas se resignifican y se vuelven aprendizaje.

Es el resultado final de una etapa de ebullición, desordenada y vertiginosa en tiempo de blues. Densa y melancólica, con aires de zamba que se vuelve un mantra de sanación.

Cecilia y el Sr. Vinilo es una banda de rock de aires setentosos que navega en un universo de matices folklóricos, y coquetea a su vez en el delgado límite entre sonidos añejos y actuales.

Activos desde 2015, el proyecto nace de la unión musical de la formoseña Chechu Giménez (guitarra y voz) y el bonaerense Nano Basadoni (guitarra). Igualmente a lo largo de los años varios músicos los han acompañado, siendo la formación actual completada por Juan Borsato (synthes), Sebastián Quintanilla (batería), Agustina Perrotta (bajo) y Adrián Nenning (sonidista).

Llevan editados un álbum, Tiempo de ver (2018), y dos singles: Lurano (2021) con la participación de Nicolás y Juan Pablo Alfieri (de Todo Aparenta Normal) y Días de Soledad (2022) con la participación de Julián Baglietto (Ex-Huevo). Estos últimos son igualmente adelantos de su próximo álbum.

Además, durante 2021, fueron elegidos entre más de 1200 bandas de todo el país para participar del emblemático Festival Ciudad Emergente. En este marco, se presentaron también en el Teatro Colón en la Gala Apertura del festival. Allí compartieron escenario junto a consagrados artistas. También, participaron del ciclo de conciertos Pioneras del rock. Donde se rinde homenaje a grandes músicas argentinas en Usina Del Arte.

Con el lanzamiento de Días de Soledad (2022) participaron de la celebración del aniversario de la ciudad de Formosa. En un festival donde compartieron escenario con Turf y bandas de la escena formoseña.

Actualmente la banda también se encuentra presentando adelantos de lo que será su próximo disco.

Puedes escuchar el sencillo a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Museo de los Grammy extiende exhibición de Taemin

El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, ha extendido hasta el 22 de…

Hace 55 minutos

Lenny Tavárez rompe esquemas con ‘Pa’ Lo Bonito’

Lenny Tavárez da un giro magistral a su carrera y se adentra en el universo…

Hace 2 horas

Senani comparte el single ‘Nidahase’

La artista ceilandesa Senani ha marcado su regreso formal a la escena musical con el…

Hace 2 horas

Escucha ‘triángulo amoroso bizarro’ de JENTAI

El productor y artista venezolano JENTAI ha presentado su más reciente sencillo titulado triángulo amoroso…

Hace 3 horas

Bulgaria se lleva el micrófono de cristal de Eurovision 2026

Bulgaria obtuvo la victoria en la 70.ª edición del Festival de la Canción Eurovision, celebrada…

Hace 1 día

xikers lanza su 7mo EP ‘Route Zero: The Ora’

La agrupación coreana xikers, comienza de cero y pisan el acelerador con el lanzamiento de…

Hace 1 día