Noticias

BUDAYA presenta el single ‘El Volcán’

Publicado por
Julio Morean

El proyecto conformado por los músicos y diseñadores Maya Piña y Tulio Almaráz, Budaya, presenta el single El Volcán. Es un track inspirado por el volcán Popocatépetl, al estar en presencia de su energía y su actividad volcánica mientras se encontraban en la casa del productor Alan Santos en Puebla.

Al mismo tiempo, la banda tuvo su primer contenido viral en redes sociales gracias a sus recomendaciones de músicos mexicanos.

«No creo poder describir mejor la poderosa energía que se sintió ese fin de semana frente a los volcanes», comenta Maya. Me siento muy agradecida de haber podido entablar una reflexión tan importante acerca de la reacción en redes sociales y permitirme mirar un poco en el ojo de otros con base en la actitud que tomamos frente al celular o la computadora, y como nos expresamos e interactuamos en las redes sociales».

«Siempre ha sido importante para nosotros hacer de la música (o arte en general) una herramienta para plantear estas reflexiones. Qué nos une y qué nos divide Qué nos han hecho creer que es la verdad sobre la sociedad. De qué forma nos oprimen para llegar a la realidad y a la justicia. Siempre he creído que nos quieren dormidos y sedados para no querer indagar en estas cuestiones».

El Volcán habla y está dirigido a las personas que luchan: en los campos, en las calles, en las cortes, en los desiertos y selvas, en las aulas, en sus casas, en sus mentes. El querer contar la verdadera historia y que la comodidad no nos vuelva indiferentes.

«Es un tema electrónico down tempo armónicamente guiado por un teclado eléctrico, clásico por su sonido melancólico como es el Rhodes. Con una combinación de capas de distintos sintetizadores fortaleciendo los bajos y la base rítmica comprimida. Te envuelve en un viaje atmosférico que va de movimientos pasivos a movimientos activos», menciona Tulio, también de la banda.

Mira el videoclip de El Volcán a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Mar Morena presenta su EP ‘EPisodio I: MORIR’

La cantautora y coproductora venezolana Mar Morena presenta su EPisodio I: MORIR, la primera entrega…

Hace 16 horas

Super Junior-83z debuta con el EP ‘Promise’

Super Junior-83z, la nueva unidad formada por Leeteuk y Heechul de Super Junior, ha transmitido…

Hace 17 horas

Indy Fontaine lanza ‘Como Pa’ Mí’

Tras haber dejado su huella, la estrella emergente cubanoestadounidense Indy Fontaine regresa con nueva propuesta…

Hace 18 horas

Tiann comparte el sencillo ‘Astronauta’

El cantautor chileno Tiann continúa dando a conocer su proyecto artístico con Astronauta, su primer…

Hace 18 horas

SAVIOR lanza su álbum ‘AFTERMATH’

El artista veracruzano SAVIOR presenta AFTERMATH, su primer proyecto de larga duración, disponible en las…

Hace 19 horas

Suki Waterhouse abre las puertas de ‘Loveland’

Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…

Hace 4 días