Noticias

Seba Otero invita a ‘Malabar’ junto a Irepelusa

Publicado por
Eliza Pérez

El artista puertorriqueño Seba Otero se inspiró en la realidad de nuestra era -llena de desafíos y escasas certezas- para componer Malabar: una canción que aborda la sensación de desesperanza que sentimos ante los retos de un mundo caótico, intenso y desordenado, que parece estar yendo en picada.

La definición de malabarismo tiene dos vertientes: la primera apunta a la destreza y habilidad para jugar con el suspenso y la otra al arte de manejar conceptos para deslumbrar al espectador.

Aunque sabemos que existe el riesgo de fallar, el arte aparece para resaltar la magia de la complejidad humana. En estas ideas se centra la letra que escribieron Seba e Irepelusa; a través de un lenguaje poético, traen calma al oyente con el juego armónico de sus voces y una bomba puertorriqueña desacelerada.

En palabras de Otero: ‘A mi generación le ha tocado ser hija de la crisis. Se puede ser optimista pero tampoco ingenuo y cuesta mucho ser optimista en estos tiempos. ‘Malabar’ es eso: la posibilidad de un diminuto refugio bajo un huracán que no se disipa’.

Seba descubrió la voz de Irepelusa durante un concierto de Rawayana en Puerto Rico en el año 2022. De inmediato supo que ella era el elemento que faltaba para completar la propuesta estética de Malabar. Irepelusa sumó colores y textura a los sonidos y al paisaje del Caribe.

Al respecto, la artista venezolana comenta: ‘Para mí fue un honor haber trabajado con Seba, que él y Eduardo Cabra se acercaran a mí. Poder aportar mi granito de arena a una canción tan profunda y tan llena de alma ha sido maravilloso. Me atrevo a decir que soy esa voz que te dice que al final todo va a estar bien’.

Malabar es el primer sencillo de un nuevo EP que espera estrenar en 2024. En los próximos meses anunciará otros recitales y el lanzamiento de otro sencillo para cerrar el año.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 2 horas

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 3 horas

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 6 horas

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 6 horas

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 7 horas

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 7 horas