
Foto: Prensa
La cantante chicana Doris Anahi hace su regreso musical con el nuevo sencillo Desahogándome, apoyándose en sonidos indie y soul, el sencillo abarca temas de vulnerabilidad, crecimiento y comunidad.
Producida por Andrés Jaime Espinoza (también conocido como Wet Baes), la canción bilingüe es un adelanto del próximo EP de la cantante que cuenta la historia del viaje de Doris mientras superaba un período oscuro de su vida mientras encontraba poder en la vulnerabilidad y el consuelo.
La cantante profundiza en la importancia de esta canción y explica que: ‘Desahogándome’ es mi palabra favorita en español. Esta canción fue escrita en un momento oscuro, cuestionando mi tendencia a aislarme cuando realmente debería acercarme a mis seres queridos. Después de salir de una temporada de soledad, es muy claro ver que nosotros, como seres humanos, estamos destinados a estar en comunidad’.
Ella continúa: ‘Cuando estás en medio de esa noche oscura del alma, luchando contra las voces en nuestra cabeza que nos dicen que no pertenecemos, se siente casi imposible pedir ayuda. ‘Desahogándome’, en esencia, trata sobre el poder de sacar lo que ha estado reprimido en nuestro interior. No sólo dejar que alguien te vea en tu oscuridad, sino también sostenerte a través de ella hasta que puedas llegar al otro lado. Si no hubiera pedido ayuda, no estaría aquí hoy para contar mi historia. Me alegro de estarlo’.
El video se grabó en el nuevo hogar de Doris en la Ciudad de México, donde trabajó con JUNIO, un estudio creativo especializado en la creación de películas y piezas audiovisuales impulsadas por la narrativa, la emoción y la exploración interior. Juntos, crearon imágenes que reflejan los rituales que Doris practicaba a diario para salir de la oscuridad que la envolvía.
‘Desde caminar por el barrio de mis antepasados, hasta comprar flores para mí, encender las velas que llaman con fuerza a todas mis oraciones… el equipo de JUNIO entendió exactamente hacia dónde iba con este proyecto, y por eso estoy muy agradecida’, afirma Doris.
El año pasado, la cantante presentó su EP debut, Aprendiendo por las Malas.
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…