Noticias

Doris Anahi publica el single ‘Desahogándome’

Publicado por
Eliza Pérez

La cantante chicana Doris Anahi hace su regreso musical con el nuevo sencillo Desahogándome, apoyándose en sonidos indie y soul, el sencillo abarca temas de vulnerabilidad, crecimiento y comunidad.

Producida por Andrés Jaime Espinoza (también conocido como Wet Baes), la canción bilingüe es un adelanto del próximo EP de la cantante que cuenta la historia del viaje de Doris mientras superaba un período oscuro de su vida mientras encontraba poder en la vulnerabilidad y el consuelo.

La cantante profundiza en la importancia de esta canción y explica que: ‘Desahogándome’ es mi palabra favorita en español. Esta canción fue escrita en un momento oscuro, cuestionando mi tendencia a aislarme cuando realmente debería acercarme a mis seres queridos. Después de salir de una temporada de soledad, es muy claro ver que nosotros, como seres humanos, estamos destinados a estar en comunidad’.

Ella continúa: ‘Cuando estás en medio de esa noche oscura del alma, luchando contra las voces en nuestra cabeza que nos dicen que no pertenecemos, se siente casi imposible pedir ayuda. ‘Desahogándome’, en esencia, trata sobre el poder de sacar lo que ha estado reprimido en nuestro interior. No sólo dejar que alguien te vea en tu oscuridad, sino también sostenerte a través de ella hasta que puedas llegar al otro lado. Si no hubiera pedido ayuda, no estaría aquí hoy para contar mi historia. Me alegro de estarlo’.

El video se grabó en el nuevo hogar de Doris en la Ciudad de México, donde trabajó con JUNIO, un estudio creativo especializado en la creación de películas y piezas audiovisuales impulsadas por la narrativa, la emoción y la exploración interior. Juntos, crearon imágenes que reflejan los rituales que Doris practicaba a diario para salir de la oscuridad que la envolvía.

‘Desde caminar por el barrio de mis antepasados, hasta comprar flores para mí, encender las velas que llaman con fuerza a todas mis oraciones… el equipo de JUNIO entendió exactamente hacia dónde iba con este proyecto, y por eso estoy muy agradecida’, afirma Doris.

El año pasado, la cantante presentó su EP debut, Aprendiendo por las Malas.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 9 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 9 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 9 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 10 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 1 día

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día