Noticias

Anti-Flag se separa repentinamente sin explicación

Publicado por
Julio Morean

La banda de punk político Anti-Flag ha anunciado su separación repentina sin ningún tipo de explicación.

La banda eliminó todas sus cuentas oficiales de redes sociales, así como su sitio web oficial. La noticia llegó repentina e inesperadamente. No ha habido ninguna explicación o razón detrás de la decisión de disolverse.

Anti-Flag acudió a Patreon para compartir el anuncio de su ruptura. La declaración decía: «Anti-Flag se ha disuelto. Patreon se ha cambiado a un modo en el que ya no cobrará la tarifa mensual».

Continuó: «Comenzaré a procesar los reembolsos a todos los patrocinadores en las próximas semanas. Una vez que se procesen todos los reembolsos, la página de Patreon también se eliminará».

Anti-Flag se formó en 1988 en Pittsburgh, Pensilvania, por el líder Justin Geever, también conocido como Justin Sane, y el baterista Pat Thetic. La banda lanzó su álbum debut Die for the Government en 1996 y ha lanzado 13 álbumes desde entonces.

Se ganaron una reputación por su política de izquierda y su larga historia de activismo. La banda usó notablemente su voz para apoyar varias causas como Amnistía Internacional y Greenpeace.

La banda punk también fundó y dirigió su propio sello independiente, A-F Records, con sede en Pittsburgh, donde lanzaron su propia música y la de otras bandas dentro de la escena punk.

El álbum más reciente de Anti-flag fue Lies They Tell Our Children de 2023. El LP encabezó las listas de álbumes alemanes, ocupando el sexto lugar. Alemania también fue el lugar del espectáculo final de la banda el 24 de junio.

Estaban listos para embarcarse en una gira por EE.UU. a finales de este año, pero desde entonces se canceló.

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 1 hora

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 2 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 2 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 2 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 17 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 20 horas