
Foto: 4Imagens
Rita Lee, miembro fundadora del grupo Tropicália Os Mutantes, considerada como la «Reina del Rock» de Brasil, murió, según un comunicado publicado en la página oficial de Instagram de la músico.
Hoy habrá un homenaje público a Rita en el Planetario Profesor Aristóteles Orsini de São Paulo. La causa de su muerte no fue revelada. La artista tenía 75 años.
Lee formó Os Mutantes en 1966 junto al dúo de hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias Baptista. Su LP debut homónimo llegó dos años después, fusionando psicodelia, pop y técnicas experimentales como distorsión, retroalimentación y musique concrète. El álbum incluye canciones coescritas por leyendas brasileñas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Jorge Ben, así como originales escritas por el trío.
Os Mutantes se ha convertido en uno de los grupos más queridos de Brasil, y su impacto se extiende al rock estadounidense moderno. Kurt Cobain, David Byrne, Of Montreal, Flea y muchos otros han citado al grupo como una influencia importante.
Paz a su alma.
La cantante, compositora, productora e intérprete venezolana-canadiense Aiona Santana lanza su álbum debut eterna. Un…
Llane, una de las voces colombianas con mayor proyección internacional dentro del pop latino, presenta…
BROKIX, la banda colombiana de pop urbano alternativo originaria de Cali, continúa desafiando las reglas…
Luck Ra celebra su gran momento en su carrera profesional con el estreno de El…
Cupido sigue construyendo su álbum colaborativo Amor Compartido, concebido como un mapa emocional de la…
La cantante y compositora londinense Sienna Spiro presenta el conmovedor videoclip oficial de su impactante…