
Foto: Twitter Guaco
El músico venezolano Alfonso ‘Pompo’ Aguado, quien fundó Guaco durante sus años de estudiante junto a Mario Viloria, Fernando Plátano Domínguez, Luis Rincón y más, falleció a sus 78 años de edad en Maracaibo.
En horas de la mañana de este sábado, 15 de abril, se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. Aguado murió en la Clínica Zulia a causa de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
La banda Guaco, a través de sus redes sociales, también anunciaron el acontecimiento y revelaron que será velado en la funeraria Mansión Apostólica.
Figuras públicas venezolanas de distintas áreas y fanáticos, manifestaron sus condolencias a familiares y allegados del músico.
Para este año, Pompo cumpliría 79 años en diciembre, y es hermano de Gustavo Aguado. Alfonso fundó Guaco en 1962, y en sus comienzos, compitieron con grupos de tradición gaitera en el Zulia como Cardenales del Éxito, El Saladillo, Estrellas del Zulia y más.
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…