Noticias

Sílvia Pérez une poesía y saxofón en ‘Sin’

Publicado por
Eliza Pérez

La voz de la cantante y compositora catalana se entrelaza con los vientos de la propia Sílvia y otros tres grandes instrumentistas, con un resultado abrumador.

Surge así el que será el último adelanto de su nuevo álbum, Toda la vida, un día, que estará en la calle el próximo 21 de abril.

Fue el dramaturgo Pablo Messiez quien enseñó a Sílvia el poema que acabaría en canción. Ella le puso melodía y, un buen día, lo interpretó en una improvisación con público junto al bailarín Andrés Corchero. Comenzó a cantarlo acapella en su espectáculo Farsa (género imposible) y decidió incorporarlo al que pronto se convertirá en su noveno álbum en solitario.

La instrumentación vino después. ‘Quería probar con otras sonoridades y, como hacía tiempo que quería hacer una canción solo con saxos, pensé que podía funcionar con ‘Sin’, relata. Sílvia estudió saxo de los 7 a los 24 años. ‘Siempre me dio vergüenza tocarlo, y me pareció una buena excusa para perderla’, confiesa.

Miguel Pintxo Villar, Enrique Oliver, Bill Mchenry —sus “saxofonistas favoritos”— y la propia Sílvia son los instrumentistas de Sin, bajo los arreglos de Jaume Llombart. Juntos facturan una canción de una belleza emocionante que formará parte de La inmensidad, el segundo movimiento de Toda la vida, un día.

Son cinco los movimientos del inminente álbum de Sílvia, en el que ordena las etapas de la vida y celebra todas las edades. Es un álbum de mucha composición y arreglo propios, muy personal, que incluye 21 canciones, entre ellas, las ya estrenadas Nombrar es imposible, La flor, o la que da título al álbum, Toda la vida, un día.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 12 horas

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 17 horas

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 19 horas

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 20 horas

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 20 horas

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 20 horas