Noticias

Sílvia Pérez une poesía y saxofón en ‘Sin’

Publicado por
Eliza Pérez

La voz de la cantante y compositora catalana se entrelaza con los vientos de la propia Sílvia y otros tres grandes instrumentistas, con un resultado abrumador.

Surge así el que será el último adelanto de su nuevo álbum, Toda la vida, un día, que estará en la calle el próximo 21 de abril.

Fue el dramaturgo Pablo Messiez quien enseñó a Sílvia el poema que acabaría en canción. Ella le puso melodía y, un buen día, lo interpretó en una improvisación con público junto al bailarín Andrés Corchero. Comenzó a cantarlo acapella en su espectáculo Farsa (género imposible) y decidió incorporarlo al que pronto se convertirá en su noveno álbum en solitario.

La instrumentación vino después. ‘Quería probar con otras sonoridades y, como hacía tiempo que quería hacer una canción solo con saxos, pensé que podía funcionar con ‘Sin’, relata. Sílvia estudió saxo de los 7 a los 24 años. ‘Siempre me dio vergüenza tocarlo, y me pareció una buena excusa para perderla’, confiesa.

Miguel Pintxo Villar, Enrique Oliver, Bill Mchenry —sus “saxofonistas favoritos”— y la propia Sílvia son los instrumentistas de Sin, bajo los arreglos de Jaume Llombart. Juntos facturan una canción de una belleza emocionante que formará parte de La inmensidad, el segundo movimiento de Toda la vida, un día.

Son cinco los movimientos del inminente álbum de Sílvia, en el que ordena las etapas de la vida y celebra todas las edades. Es un álbum de mucha composición y arreglo propios, muy personal, que incluye 21 canciones, entre ellas, las ya estrenadas Nombrar es imposible, La flor, o la que da título al álbum, Toda la vida, un día.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 3 horas

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 3 horas

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 3 horas

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 4 horas

Jerry Di congela el momento perfecto con ‘Ojalay’

Jerry Di, el artista venezolano nominado al Latin GRAMMY®, regresa con Ojalay, su nuevo sencillo…

Hace 4 horas

Luz Gaggi estrena el single ‘Flores’

Luz Gaggi presenta su nuevo single Flores, antesala perfecta de lo que será su segundo…

Hace 4 horas