Noticias

Juanes hace catarsis con el sencillo ‘Gris’

Publicado por
Eliza Pérez

El artista colombiano Juanes, estrena su nuevo sencillo Gris, un examen melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del COVID y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.

Brevemente descrita por Juanes como una canción ‘muy personal y catártica’, Gris es la segunda muestra de un período de cuatro años en el que el reconocido artista se dedicó a crear material original, tras la publicación de su álbum tributo y su gira mundial Origen.

‘Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del Covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción ‘Gris’ habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten’, dijo el cantante en una declaración.

Este nuevo ciclo creativo, que comenzó con el primer sencillo Amores Prohibidos, combina un regreso general a la guitarra eléctrica con una inmersión profunda en la aclamada pasión compositora del artista, que durante la pandemia orientó su atención hacia el interior para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales e imaginación.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Greeicy presenta su álbum ‘Candela’

La cantautora multiplatino colombiana Greeicy enciende oficialmente la llama de CANDELA, su cuarto álbum de…

Hace 23 horas

Quelle Rox publica ‘Mint Cherry Red (pa’ olvidarte amor)’

La artista puertorriqueña-cubana Quelle Rox presenta Mint Cherry Red (pa’ olvidarte amor), el primer sencillo…

Hace 23 horas

PSYCHIC FEVER adelanta su álbum con el single ‘I Got Ways’

El grupo masculino japonés PSYCHIC FEVER from EXILE TRIBE, gestionado por LDH JAPAN y Warner Music…

Hace 24 horas

Rafael Simón es melancólico en ‘Hipótesis’

Tras el lanzamiento de su debut, Rafael Simón regresó con Hipótesis, disponible en las plataformas…

Hace 1 día

ROREY presenta el single ‘Sudden Death’

La cantautora y música radicada en Nueva York, ROREY, publicará su próximo álbum de larga…

Hace 1 día

WOLF HOWL HARMONY lanza su nuevo sencillo ‘PLEASE’

El grupo japonés de canto y rap WOLF HOWL HARMONY from EXILE TRIBE, lanza oficialmente…

Hace 1 día