
Foto: Cover Album
LACOSTA hace oficial el lanzamiento sistematizado de su nuevo material de estudio. Distinguidos dentro la escena por ser un espacio creativo que alberga talentos como Motherflowers, TAYKO, Irepelusa, Veztalone, Comida para Llevar, Frank Lucas, Vera Delacruz, XICO, fresaconcrimen, Landeau, entre otros colaboradores. Ahora emprenden un recorrido artístico, el cual inicia este mes de noviembre, con 28 tracks cargados de diversidad musical en un mismo álbum homónimo.
El colectivo y sello disquero, nace en el 2019 con el objetivo de lograr materializar las ideas de los artistas, dándole forma, identidad y la estructura necesaria para llevarlas a su máxima expresión. Fue fundado por Willie DeVille y Veztalone, junto a diversas personalidades que hacen vida en la música como lo son Fabricio Barrios y daf.
LACOSTA, el álbum, llega por partes: ‘siete canciones semanales, y un color para cada lanzamiento’. El primer lote de temas se estrenó el 11 de noviembre, prometiendo lanzamientos semanales que irán develando la personalidad artística y experimental que siempre caracteriza a los músicos que forman parte de esta casa creativa.
El primer lanzamiento de este disco trae temas como Amor y Brillo de TAYKO, Vera Delacruz y Veztalone; y North Sky de Astrid, Frank Lucas, Willie DeVille, Revenue, y Veztalone; los cuales forman parte de este viaje experimental y le dan la bienvenida a otros lotes de canciones que están por llegar.
En palabras de Veztalone: ‘Todo el álbum tiene una carga experimental y de nuevos horizontes musicales. Este primer lote tiene mucho de lo que puedes esperar de un lanzamiento de LACOSTA, tiene mucho hip-hop, jugamos con el house y los versos raperos… Es un álbum que toma riesgos, cierra musicalmente con una exploración inesperada en nosotros. Cada lote es un riesgo distinto’.
El segundo lote se aleja un poco a la sobriedad del primero, se comienzan a ver los nuevos caminos musicales que van transitando, desde un corrido hasta un reggaeton. Sin duda, es un álbum que disfrutaremos desde sus primeros lanzamientos.
La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…
El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…
El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…
El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…
Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…
El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…