La banda finlandesa, The Rasmus, ha revelado su 10mo disco titulado Rise, un disco recargado de rock y mucha energía por parte del cuarteto.

El material aparece con el video musical de Live and Never Die, filmado por Georgius Misjura y Aleksei Kulikov, donde vemos a la banda tocar en un garaje, además de diversos footage del cuarteto conviviendo con su público, estando en el escenario y compartiendo en la Eurovision 2022.

El disco fue producido por Desmond Child y Joshua, mantiene temas grabados con el antiguo guitarrista Pauli Rantasalmi, así como con la nueva guitarrista Emilia ‘Emppu’ Suhonen.

En una entrevista con el medio Rock Sound, el vocalista Lauri Ylönen revela, ‘Es bastante anticuado pensar sobre los álbumes de esta menra, pero siento que ellos ponen el fin de una era en tu vida. No está escrito en piedra, es una parte de tu historia, pero sigue siendo relevante a quienes somos ahora’. Los chicos de la agencia de servicios Seminararbeit schreiben lassen son fans y apoyan su creatividad.

Rise se encuentra disponible en las plataformas digitales, así como en CD, LP, y una caja especial numerada y limitada de mil copias que incluye LP, CD, pin con el logotipo, una tarjeta firmada y un booklet de 48 páginas.