Se llevó a cabo la décima edición de los Premios Pepsi Music, primera edición presencial desde el año 2019, y en un nuevo recinto: el Teatro Teresa Carreño, últimamente frecuentado para eventos post-pandemia y tras la remodelación y reapertura del espacio el año pasado.

Desde el principio, se sintió un ambiente de reencuentro de la escena musical venezolana, reuniendo a artistas de todos los géneros, medios de comunicación, Academia y más, y esto sin contar a todas las personas que, desde sus televisiones sintonizaron la premiación.

A las 6 p.m., ya varios artistas y figuras de la escena estaban haciendo su paso por la alfombra azul. Entre ellos Luis Silva, Elisa Vegas, Betsayda Machado, La Vida Bohème, Cayiao, Yung Iverson, Piso 21, Aran One, Razzer Buccarelli, Dani Barranco, Mati y Moi, Corina Smith, La Melodía Perfecta, Victor Drija, y muchísimos más.

Destacaron las presentaciones de Sinfonía Desordenada, dirigidos por la talentosa Elisa Vegas, encargados de abrir la gala con una dinámica presentación, y de preparar al público para todo lo que venía a continuación. Lasso hizo a todos cantar con sus temas ‘Dios’ y, por supuesto, su éxito, ‘Ojos Marrones’, sorprendiendo al público siendo acompañado por LAGOS, el dúo conformado por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga -mejor conocido como ‘Mr. A On The Beat’, quienes se unieron a Lasso para cantar una canción que ya acumula más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Reynaldo Armas, Annaé Torrealba, Luis Silva y Rummy Olivo tomaron el escenario para cantar clásicos de la música venezolana como ‘Caballo Viejo’, ‘Moliendo Café’ y ‘De Repente’, acompañados en las maracas por María José Castejón, maraquera de Cayiao, agrupación que fue galardonada en la categoría ‘Video Música Tradicional Venezolana’. Por supuesto, cerraron su presentación con ‘Venezuela’.

Desde su paso por la alfombra azul, La Vida Bohème prometía una presentación muy llamativa y extravagante, muy a su estilo, y así lo fue. Desde el momento que tomaron el escenario, con sus temas ‘Radio Capital’ y ‘Último Round’ dieron un show lleno de energía, y además, un posible adelanto de lo que viene con su paso por Mérida, Valencia y Caracas para el ‘Último Round Tour’.

Dimensión Latina, -tras una gran introducción realizada por la icónica cantante, Kiara-, hizo que toda la Sala Ríos Reyna se pusiera de pie para bailar y cantar sus canciones, que han sonado por toda Venezuela. Sin duda, dando una clase a todos los artistas que estaban allí, y dejando claro quiénes son, tras sus 50 años de carrera.

Pero definitivamente, la emoción del público alcanzó su punto máximo cuando llegó el momento de la presentación de Servando y Florentino, que se consagraron como Artistas de la Década. Incluso, La Vero Gómez y Manuel Silva, hosts del show, hicieron a todo el público dar la famosa «vueltica». Los Chamos del Valle dieron un vistazo de lo que ha sido su gira, con fechas agotadas en prácticamente todas las ciudades en las que se han presentado, cantando temas como ‘Los Hermanos Primera’, ‘Primer Amor’ y ‘Te Encontré’, pero no cerraron sin primero hacer mención a los artistas que estaban en el público, agradeciéndoles por hacer música y por ser inspiración.

Sigue quedando demostrado que en Venezuela hay compositores e intérpretes de sobra, no solamente con bandas como Desorden Público, Guaco, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro, sino también con prospectos nuevos, frescos y con muchas ganas de ser nominados y ganadores en las futuras ediciones de los Premios Pepsi Music.