Se han anunciado los nominados a los Latin GRAMMY 2022, entre los cuales destacan muchos venezolanos.

Oficialmente conocidos como la 23.ª Entrega del Latin GRAMMY, los Latin GRAMMY 2022 regresarán a Las Vegas en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino el jueves 17 de noviembre.

Bad Bunny encabeza la lista de nominados con 10 nominaciones, incluida álbum del año por Un Verano Sin Ti, que encabezó el Billboard 200 durante 11 semanas.

El puertorriqueño es seguido de cerca por el compositor y productor mexicano Edgar Barrera, quien obtuvo nueve nominaciones, incluyendo canción del año y mejor canción pop por Índigo, que coescribió junto a Camilo.

Además, igual que en años anteriores, varios venezolanos resultaron nominados en diversas categorías. El productor Manuel Lara está presente en 3 categorías, incluyendo álbum del año por su aporte en el álbum Dharma de Sebastián Yatra (El tema Tacones Rojos) y en Ya No Somos Los Mismos de Elsa y Elmar, junto a Mcklopedia. Igualmente, Luis Jiménez también aparece en los créditos del álbum. El productor Yasmil Marrufo también se encuentra entre los nominados con 4 categorías, incluyendo igualmente álbum del año por su trabajo en el álbum AGUILERA, de Cristina Aguilera. En este último también se encuentra Jorge Luis Chacín.

El director Nuno Gomes aparece nominado en la categoría mejor video musical corto, por el video de MIA, de la chilena Cami. El rapero Akapellah está nominado en las categoerías mejor álbum de música urbana y mejor canción de rap/hip hop con Respira y Amor respectivamente. Mientras tanto, de los 5 nominados en la categoría mejor álbum instrumental, 3 son venezolanos: C4 trio con Back to 4, Gerry Weil con Gerry Weil Sinfónico, y Grupo Raíces De Venezuela con Ofrenda.

Otras representaciones incluyen a Arca con su álbum Kick II, nominado a mejor álbum de música alternativa. La venezolana Elena Rose también tiene créditos en varios de los trabajos nominados a álbum del año. La bailarina Siudy Garrido recibió a su vez una nominacón en la categoría mejor empaque de grabación por Bailaora-Mis Pies Son Mi Voz.

Mira la ceremonia de anuncio de los nominados a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=j1kKIYFjsAw