Después de más de 20 años en la música siendo parte de varias agrupaciones en Colombia y Argentina (S!LL, Crio, Convoi, Whitenoise) todo dentro de géneros alternativos desde el punk, hardcore y metal, xCRISx EDGE se aventura a lanzar su proyecto solista.

La cinta rosa es el sencillo debut de xCRISx EDGE. Es una canción original de Lucio Battisti, una clásica obra maestra de la balada italiana, traducida al español que siempre marcó al músico colombiano.

El proceso de interpretación en su totalidad fue de xCRISx EDGE, además, contó con la participación en la guitarra puntera de Mauricio Leguízamo (The Black Cat Bone) y la producción y master de Jhojan Pardo.

«Esta canción siempre me ha transportado a un soundtrack de mi vida. Cuando la escuchaba siempre pensaba que me encantaría hacerle un cover por eso la elegí para lanzar mi proyecto solista, un reto bastante alto al tratarse de semejante pieza musical. Con esta versión quiero que el público logre refugiarse en ella en un ambiente de melancolía, romanticismo y tranquilidad», comentó el artista.

Escucha el tema: