El reconocido actor y músico, aclamado por su rol más reciente en la serie de Netflix Stranger Things, Jamie Bower, ha compartido una nueva canción titulada I Am, que marca su cuarto sencillo independiente para 2022.

Lanzada el viernes pasado después de haber sido anunciada la semana anterior, I Am llega como una canción country-rock oscura, con su letra y el video musical que la acompaña haciendo varias referencias a la muerte y la religión. Bower mencionó por primera vez la canción durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde también recitó cómicamente la letra de About Damn Time de Lizzo usando la voz de su personaje de Stranger Things, Vecna.

El video de I Am fue dirigido por los hermanos Vicente y Fernando Cordero, quienes se desempeñaron como director y director de fotografía, respectivamente, y ve a Bower interpretando dos papeles. En un comunicado de prensa, estos personajes son descritos como “un predicador en el púlpito, pronunciando una liturgia apasionada, y un feligres descarriado que tropieza en la capilla”. Temáticamente, Bower dijo que el clip representaba «una exhibición inquietante de ser confrontado por tu yo interior».

La primera canción de Bower del año, Crow, llegó en abril. Al mes siguiente, compartió la doble cara A Run On (con King Sugar) y Devil In Me. Antes de lanzar su carrera como solista, Bower fue el líder de la banda de punk londinense Counterfeit.

Bower reveló previamente que escuchó la versión de Placebo de Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush para ayudarlo a salir del personaje después de interpretar a Vecna. La versión original de la canción apareció de manera destacada en la cuarta serie de Stranger Things, lo que provocó un gran resurgimiento de la popularidad.

Antes de aparecer en Stranger Things, Bower habló sobre cómo ha disfrutado de la libertad de ser un músico solista. “Me siento creativamente en el mejor espacio en el que he estado durante mucho tiempo, si es que alguna vez lo he hecho”, dijo en ese momento. “Quiero ser cauteloso aquí porque no quiero ser como, ‘Oh, bueno, soy el lobo solitario y no necesito a nadie’, pero ciertamente hay algo que decir sobre simplemente ir con tu intuición e ir con la intuición.”

Bower también habló recientemente sobre su experiencia con la adicción, celebrando siete años y medio de sobriedad el mes pasado.

Escúchalo en su nuevo sencillo, I Am, por aquí: