Las hermanas suecas de country/folk alternativo, First Aid Kit (Klara y Johanna Söderberg) han anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum con el nombre de Palomino, que saldrá el 4 de noviembre a través de Columbia; y para acompañar el anuncio, también han compartido un video para el sencillo principal del álbum, Out Of My Head, dirigido por Jason Lester.

Hablando sobre Out of My Head en un comunicado de prensa, First Aid Kit afirmó: “Escribimos esta canción el año pasado junto con el compositor y productor Björn Yttling. Fue la primera vez que escribimos para First Aid Kit con otra persona y fue muy inspirador. La canción fue escrita en el impulso del momento, casi como una corriente de conciencia. Se trata de sentirse atrapado dentro de sus propios pensamientos y querer escapar desesperadamente. Producimos la canción con Daniel Bengtson en Estocolmo. Tiene un sonido un poco diferente de nuestras canciones anteriores. Queríamos que la producción se sintiera como una vieja canción de rock de los 80. Nos inspiramos en Fleetwood Mac, Kate Bush y Tom Petty. Esta es una de nuestras canciones favoritas que hemos escrito, estamos muy orgullosos de ella y muy emocionados de finalmente poder compartirla”.

Con respecto a Palomino, agregaron: “¡Este es el primer disco que grabamos en Suecia desde que hicimos nuestro álbum debut The Big Black & The Blue hace 12 años! Trabajamos con el productor sueco Daniel Bengtson en su encantador estudio Studio Rymden en Estocolmo. Fue una experiencia tan divertida. Realmente dejamos que la grabación tomara tiempo, no queríamos apresurarnos».

“La mayoría de las canciones fueron escritas durante la pandemia. En tiempos tan oscuros, la música se sentía como un escape de todas las cosas horribles que suceden en el mundo. Queríamos que este álbum se sintiera más optimista y alegre que nuestro álbum anterior, Ruins, que fue un disco de ruptura. Es probablemente nuestro disco con más sonido pop hasta el momento. Nos inspiramos en todas partes: actos antiguos como Fleetwood Mac, Carole King, Tom Petty, T Rex, Elton John, pero también Angel Olsen, Whitney y Big Thief. El título es una referencia a la libertad, a aprender a valerse por sí mismo. Envejecer y sentirse más cómodo en su propia piel. ¡Montando en un Palomino!».

Mira su nuevo video a continuación: