Prensa Chacao

Este fin de semana, la Av. Tamanaco de El Rosal fue el espacio de la cultura, durante el Festival Nuevas Bandas 2022, donde más de 5 mil personas se congregaron para disfrutar del talento musical.

Durante la actividad, Félix Allueva, presidente del Festival Nuevas Bandas y promotor cultural señaló, «el festival regresó, maravillosamente, en una avenida grandísima con el respaldo del Centro Cultural Chacao, la Alcaldía y el alcalde Gustavo Duque; esto está saliendo una maravilla. Sin duda, este es el comienzo de un reencuentro con la calle, con los vecinos y que la gestión funcione muy bien. ¡Que viva la cultura!”.

Entretanto, el alcalde Gustavo Duque destacó, «el Festival Nuevas Bandas representa a la juventud venezolana de los últimos 30 años. Cada edición es expresión fidedigna de la juventud del momento. Por allí han pasado las bandas, cantantes y músicos de rock y pop más emblemáticas de la historia musical venezolana. En esta edición hacemos remembranza al primer festival que se inició en Chacao. Nuestro apoyo es al talento musical pero también a esos jóvenes que tienen en la música su mayor inspiración».

Por su parte, el presidente de la Fundación Cultura Chacao, Erser Sayas indicó, «con el regreso del Festival Nuevas Bandas estamos demostrando que Chacao es el epicentro de la cultura y el turismo. Gracias al apoyo del alcalde Gustavo Duque por haber hecho posible esta edición donde todo el equipo de la Alcaldía de Chacao está desplegado: Protección Civil, PoliChacao, Salud Chacao, Comunicaciones y Cultura Chacao para que los vecinos y visitantes disfruten de esta actividad».

La lluvia no impidió que las bandas participantes en este reconocido festival intercalaran sus presentaciones en las 2 tarimas, dispuestas frente al Centro Cultural Chacao, junto a foodtrucks y toldos dispuestos para la venta de alimentos y bebidas.

Durante el festival, los jóvenes de Amnistía Internacional realizaban su campaña de concientización, con sus afiches amarillos en mano.

Mientras que en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, los asistentes tenían la oportunidad de adquirir discos de vinilo, disfrutar de una exposición fotográfica y de Dj’s.

En el Festival Nuevas Bandas 2022, tras un empate, resultaron ganadoras las agrupaciones Los Delorean y Capitán Mostacho, además de una mención especial para Nina Romero.

El evento culminó con la presentación de banda Anakena, ganadores de la edición Festival Nuevas Bandas en el año 2018, en el teatro del Centro Cultural Chacao.