La banda de rock londinense The Big Pink ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum nuevo en 10 años, The Love That’s Ours, que saldrá el 30 de septiembre a través de Project Melody. Con el anuncio, han compartido un video para el nuevo sencillo del álbum, Rage.

En un comunicado de prensa, el líder, Robbie Furze, afirmó: “De alguna manera llegamos aquí! Nuestro disco está a punto de ser lanzado. ¡Gracias por eso! Llegar a este punto ha sido uno de los viajes más locos de mi vida. Realmente pensé que este día nunca llegaría. Me perdí tanto, me confundí tanto, bajé por tantas madrigueras de conejos, a veces corriendo completamente a ciegas, tanto que casi pierdo todo lo que alguna vez fue importante para mí, todo lo que realmente amé».

“Este récord simboliza mucho, es mi bandera en lo alto de la cumbre. Demuestra que finalmente entiendo lo que es verdaderamente importante. Esta es la banda sonora de mi viaje para llegar aquí. Fue aterrador, pero hermoso al mismo tiempo, lleno de diversión, pero de la mano lleno de terror y tristeza. El resultado es que estoy increíblemente orgulloso de este trabajo que surgió de todo ello. Creo que estas pueden ser las mejores canciones que he escrito, sin duda son las más honestas. Me encantaría agradecer a todos los que estuvieron involucrados en este disco porque sin ellos nunca hubiéramos llegado a este punto y tal vez yo no hubiera estado aquí en absoluto. Gracias» culminó así Furze su comunicado.

Y con respecto al nuevo sencillo, el mismo dijo: “Esta fue la primera canción que escribí con el increíble Ryn Weaver. Conocí a Ryn una noche en Los Ángeles. Nos conocimos en una fiesta estúpida y creo que nos enamoramos de verdad. No de una manera sexual, sino de una manera hermano-hermana. Nos quedamos despiertos toda la noche charlando sobre música y tocando nuestras ideas. Nos acabamos de conocer, fue mágico. Ryn es probablemente la persona más talentosa con la que he tenido la suerte de haber trabajado. A ella se le ocurren sin esfuerzo estas hermosas melodías, simplemente brotan de ella, y su escritura lírica está fuera de este mundo. Simplemente me sentaba allí tratando de mantenerme al día con este torbellino de creatividad. Trabajábamos en sesiones muy, muy largas, a veces de 12 a 18 horas, y ella no nos dejaba parar hasta terminar la pista. Rage salió de una de esas sesiones. Hablamos extensamente sobre dónde estábamos en nuestras vidas y cuán confuso era el mundo, ambos estábamos luchando en el amor y en la vida en ese momento y pensamos en RAGE contra estos sentimientos, recuperemos el poder. Es realmente una canción de «¡Vete a la mierda!». Es uno de mis favoritos del disco”.

The Love That’s Ours fue producido por Tony Hoffer y presenta contribuciones musicales de Jamie T, Jamie Hince (The Kills), Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Ryn Weaver, Mary Charteris, Ed Harcourt y muchos más.

The Big Pink previamente compartió las pistas del álbum No Angels y Love Spins On Its Axis. Lanzaron un EP, Empire Underground, en 2016. Su álbum de estudio anterior, Future This, salió en 2012.

Vea el video dirigido por Irmak Altiner a continuación: