Morat ha sorprendido a sus fanáticos tras compartir una canción que llevan tiempo preparando: Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto, uno de los temas más complicados que han hecho, debido a que lleva implícita una causa social en la que están muy involucrados y a favor de la que quieren luchar porque se trata de sus raíces.

Se trata de una melodía en la que se han unido a 11 líderes sociales de Colombia que cada día luchan por hacer de su país un lugar mejor, apostando por la paz y la libertad en un país que siempre ha tenido una mala imagen más allá de sus fronteras.

“Muchas de las personas que nacimos en Colombia crecimos con el estigma de pertenecer a una sociedad violenta. Nos criaron con miedo a vivir en nuestro país. Nacer en Colombia era ser parte de una tragedia -de un triste caso de estudio- para el resto del mundo, que nos examinaba con algo de burla y terror”, dijeron los integrantes de la banda en una carta con la que han presentado  Las cometas siempre vuelan en agosto y que ellos mismos han explicado posteriormente su significado.

“En este tipo de circunstancias la esperanza puede ser escasa, pero es, sin duda, necesaria. Personas como estos 11 líderes y lideresas sociales son un símbolo de ello. Vemos en las cometas una gran enseñanza: entre más fuerte sea el viento, mejor vuelan las cometas”, han explicado, exponiendo el significado del título que han escogido para esta canción tan especial e importante para ellos. “Por eso es tradición que en agosto, mes de viento, las cometas se apoderen del cielo. Pase lo que pase, las cometas siempre vuelan en agosto”, añadieron.

“Quienes arriesgan su vida al trabajar por la paz, la justicia social y la posibilidad de vivir sin miedo y con dignidad en el país más peligroso del mundo para hacerlo son, sin duda, un símbolo de esperanza”, fue otra de las afirmaciones que plasmaron en esta carta que han compartido en sus redes sociales. “La gente que, incluso con el viento en contra, trabaja por su comunidad son algo a lo que aferrarse para sobrellevar la absurda realidad que atraviesa nuestro país desde hace tantos años”, han comentado, poniendo en valor el trabajo de todas estas personas que luchan por su país».

Te invitamos a escuchar Las siempre vuelan en agosto por aquí: