El guitarrista y compositor americano Ari Joshua presenta su nuevo sencillo, Contact, tema que tenía guardado en su bóveda y que esta vez tuvo la oprtunidad de grabar con Robert Glasper, KJ Swaka y Jason Fraticelly.

Durante años, Joshua ha estado escribiendo y grabando con algunos tema dedicados a nuestra generación. Ahora, ha decidido abrir la puerta de par en par y compartir toda esa riqueza acumulada con todos nosotros. Según distintos anuncio que han hecho, se esperan más lanzamientos pronto, con trabajos con Glasper, Marco Benevento, Joe Russo, Delvon Lamarr, Skerik y miembros de Trey Anastasio Band.

«Esta canción, Contact, es la tercera canción que sale de OUT OF THE VAULT«, explicó Joshua. «Es una de varias canciones grabadas con el teclista ganador de 4 premios Grammy Robert Glasper, el baterista de Pendulum Kevin Sawka y el bajista Jason Fraticelli en una sesión hace unos años. Esta es más una pista impulsada por la guitarra al estilo Hendrix».

Agregó: «Esta viene de una bóveda en la que he estado almacenando música durante años. Abrirlo al mundo es el resultado de aceptar la realidad. El nuevo mundo de Covid creó las circunstancias que me llevaron a decidir decir F-it, vamos a desbloquear la bóveda y comenzar a lanzar este tesoro de álbumes y proyectos para alinearnos con un propósito superior: servir y estar alineados con la música».

Con respecto a la creación de la pista, Joshua dijo: “Estaba en Nueva York en un concierto con mi querido amigo y baterista superúnico de Drum-n-Bass/EDM Kevin Sawka, y había estado en contacto con Rob sobre querer hacer una sesión y encajó. Había tocado a Rob y su banda algunas canciones que había grabado con Sawka, y realmente les gustó. Jason (bajista) condujo desde Filadelfia y pasamos dos días grabando allí en Brooklyn. ¡La química fue asombrosa! y el material va desde el Jazz hasta el Free Jazz, el Rock y el Drum-n-Bass…».

Escucha el nuevo sencillo aquí: