Después de su impresionante aparición en Lollapalooza que incluyó un set en el escenario principal y en el after-party con The Wombats, más una aparición en la carpa de Toyota, el trío de indie-rock australiano, Last Dinosaurs, lanzan otro himno energético y retro antes de su esperado álbum From México With Love, Auto-Sabotage, en donde Lachlan Caskey explora los vicios que nos llevan por la espiral del auto-sabotaje.

Los Dinos, apodo con el que son cariñosamente conocidos por los fans, estrenaron anteriormente los sencillos The Hating, CDMX, Look Back y Collect Call que aparecerán en el nuevo álbum de la banda From Mexico With Love a estrenarse el 4 de Noviembre a través de Nettwerk.

El esfuerzo de diez canciones fue producido por el trío con la ayuda del productor australiano James Angus. Last Dinosaurs se presentó en Monterrey, Guadalajara y agotó dos fechas en Ciudad de México el pasado mes de Julio en el Foro Indie Rocks donde además aprovecharon su tiempo en la ciudad que tanto les inspira.

«Auto-sabotaje. Todo el mundo lo hace, todo el mundo está perplejo por ello, escribí esta canción en un momento de la pandemia en que vivía en México, el exceso de tiempo que tenía me hizo enfrentar a mis demonios y disciplinarme. Pero es como otras cosas en la vida que generan dificultad o tensión que requieren algún tipo de auto-sabotaje para lidiar con ellas. Para incursionar en el lado oscuro de las cosas, incluso si son placeres mundanos (alcohol, lujuria, videojuegos adictivos, chismes) es algo necesario para la existencia. No podemos ser hipercontrolados y totalmente puros, al menos en la mayoría de los casos. Pero es el hecho de que este auto-sabotaje es tan frecuente en todo el mundo, que parece desproporcionadamente alto. Fuera yo, mi propia mente, mi mejor amigo en México o cualquiera, el sentido de autodestrucción en ese momento era infinitamente exasperante. No deseo hacer una canción que diga que está bien destruirse a sí mismo y sus objetivos, sino más bien señalarlo como un problema, para exponerlo como una condición astuta y clandestina de la mente», nos explicó Lachlan Caskey.

Con From México with Love, un álbum sobre la exploración del mundo alrededor y dentro de nosotros, Los Dinos están más que listos para recoger el impulso donde lo dejaron y compartir su nueva música con el mundo. El resultado es un testimonio a la tradición de investigar los lugares por ti mismo y no solo externamente sino internamente.

«Afortunadamente para nosotros, México era más que un lugar de cuarentena. Fue una inspiración tan compleja como el propio álbum, un hecho que se honra en el título del álbum y la canción CDMX.» dijeron australianos de Brisbane.

Ya puedes disfrutar de Auto-Sabotage a continuación: