KRISTAL, la artista colombiana que involucra sonidos de pop punk contemporáneo con melodías vocales pop y el violín que ella misma interpreta, nos comparte su nuevo sencillo titulado No Vuelvas, ya disponible en todas las plataformas streaming.

No Vuelvas es una canción que aborda el tema de la ruptura, la sensación de abandono y las preguntas que nos hacemos cuando una relación termina. Habla de tomar acción después de eso, tener la valentía y el coraje de decirle a la persona que se aleje, que nos hace daño y es mejor que no vuelva a pesar de la tristeza y los recuerdos.

Se trata de un tema que explora sonidos pop punk en donde las melodías de la guitarra son base, desde el intro hasta el solo en el puente dentro de la canción. El sonido instrumental es muy enérgico y contrasta con la melancolía de la letra, dándole finalmente ese carácter fuerte y poderoso al coro. La voz pop de KRISTAL guía ese viaje de emociones a través de toda la canción hasta explotar en el coro, «Bebé no vuelvas, empaca y llévate tus maletas».

El video de No Vuelvas, dirigido por TURBO, Sergio de Ávila y Jerome Leoque, se desarrolla en un ensayo de KRISTAL que se transforma en un show privado para sus amigas. Todas se desahogan, divierten, apoyan, gritan, cantan y se apropian de la canción, viviendo al máximo la fiesta y el momento.

«Es una canción enérgica perfecta para subir el ánimo y sentirse poderosx. Especial para cantar a todo pulmón con amigxs y tener el momento rockstar del día. Se puede dedicar y también revivir la nostalgia dosmilera», enfatizó KRISTAL.

El clip se rodó en Bogotá y se grabó con celular y una videocámara vintage, característica del componente visual del proyecto KRISTAL. Se utilizó una locación se llenó con posters de artistas mujeres del rock (The Runaways, Avril Lavigne, Amy Lee y Hayley Williams, entre otras) como tributo y recordatorio de la historia y el camino que han abierto para las nuevas generaciones femeninas en el género. La estética del video recuerda los videos de pop punk de los 2000 mezclando elementos futuristas en el makeup y el vestuario.

Después de No vuelvas, la chica planea seguir lanzando sencillos periódicamente y realizando futuras colaboraciones con importantes artistas y grupos internacionales. «Quiero ocupar un espacio como mujer y abrir lugar para otras chicas talentosas en el género y en la industria, por eso mi banda es solo de mujeres y mi búsqueda está enfocada en que cada vez seamos más visibles y relevantes en la escena» expresó así la cantante.