Los músicos y constantes colaboradores Panda Bear (Noah Lennox de Animal Collective) y Sonic Boom (Pete Kember de Spacemen 3), han compartido el segundo sencillo de su próximo disco Reset: Edge Of The Edge, tema que ofrece otra aventura experimental, impulsada por la voz animada de Panda Bear.

Mientras que el sencillo principal del dúo, Go On, presentaba los sonidos de la banda británica de grunge de los años 60, The Troggs, Edge Of The Edge sienta sus bases con una muestra de la canción Denise de Randy & the Rainbows de 1963.

Según los músicos, las muestras son los componentes básicos de Reset, y Sonic Boom declaró anteriormente: “El disco nació de una conversación con Noah y de una idea mía que era tomar el comienzo de algunas canciones increíbles, aquellas en las que escuchas los primeros acordes y sabes que será fantástico, y enlazarlos”.

Como colaboradores frecuentes, Sonic Boom mezcló y masterizó el álbum Tomboy de Panda Bear de 2011 y coprodujo su disco de 2015, Panda Bear Meets The Grim Reaper. Los dos se encontraron por primera vez con Panda Bear gracias a Spacemen 3 con su debut, Person Pitch, lo que llevó a Sonic Boom a comunicarse con Panda Bear a través de Myspace. A partir de ahí, los dos entablaron una amistad, y actualmente ambos viven en Portugal.

Las imágenes alucinantes del video musical son cortesía de Danny Perez, quien trabajó anteriormente con Panda Bear en los videos musicales de Bouys y Today Supernatural de Animal Collective.

Reset llegará a las plataformas musicales este 12 de agosto a través de Domino. Así que, mientras disfrutamos de Edge Of The Edge a continuación, te invitamos a mantenerte atento a las redes de los artistas para saber más de sus próximos movimientos.