Después de su exitoso lanzamiento, Enséñame a bailar y del grato recibimiento de su propuesta musical en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica, el cantautor Diego Cárdenas regresa con su nuevo sencillo, Ayúdame a olvidarte.

Ayúdame a olvidarte es una canción que nace de una ilusión muy grande por estar con una persona que ama, pero que al no poder estar con ella surge la popular y siempre presente tusa o despecho.

La canción explora sonidos como el bolero, el R&B y la balada que se complementan con sonoridades más cercanas al pop y la música electrónica.

‘Escribí la canción cuando estaba saliendo de la adolescencia a los 17 años. Vivir esta experiencia me ayudó para afrontar las relaciones de una manera más madura y aterrizada’, comenta el artista.

‘Quiero que la gente siga conociendo mi música y mi trabajo como compositor, creo que no hay nada más satisfactorio que las personas se conecten con algo que tú creaste’, enfatiza.

El lyric video del sencillo refleja el estado de la canción, cómo el personaje a lo largo del clip se atormenta con sus pensamientos. El video producido por Jesús Ballesteros maneja tonalidades oscuras, animaciones y planos dinámicos.