Seis años después del lanzamiento de su último trabajo discográfico (Lemonade – 2016) , Beyoncé vuelve con Renaissance, el primer acto de su trilogía musical en la que muestra 40 años de historia musical: disco, funk, house, vogue, rap hasta afrobeat, haciendo -a su vez- un homenaje a la cultura de club y a la comunidad afroamericana LGTBIQ+.

Después de lanzar el single principal del disco, Break My Soul, la llamada Queen B anunciaba el lanzamiento de su disco a través de sus redes sociales.

Se tarta de un disco que lleva referencias a la cultura ballroom, al house, al rap, al disco, al funk y para lograrlo, la chica contó de la companíade artistas de la talla de Grace Jones, Nile Rodgers, AG Cook y BEAM.

“Crear este álbum me permitió tener un lugar donde soñar y donde encontrar una vía de escape durante un momento aterrador para el mundo entero. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la no se movía prácticamente nada. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar en el que no hubiera juicios. Un lugar libre de perfeccionismo y donde no se pensara en exceso. Un lugar para gritar, soltar, sentirse libre. Ha sido un viaje de exploración precioso. Espero que encuentren alegría en esta música. Espero que los inspire a soltarse y a bailar. ¡Ah! Y a sentirse únicos, fuertes y sexis” expresó así la cantante.

Te invitamos a escucharlo y disfrutar de él a continuación: