La estrella pop británica del momento, Rina Sawayama, ya se acerca al lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Hold the Girl, para finales de este verano. Ahora, Sawayama lanzó su tercer sencillo del próximo álbum con la canción principal del LP, que lleva el mismo nombre.

Siendo una canción pop que tiene un parecido pasajero con el estilo característico de Lady Gaga, Hold the Girl en realidad va a algunos lugares extraños durante cuatro minutos, incluyendo voces con cambios de tono, guitarras acústicas, breves toques de cuerdas, algunas ejecuciones ligeras de piano e incluso un cambio de clave para el coro final. Por lo general, sería un arreglo bastante denso, pero termina saltando sin el peso de sus elementos musicales dispares.

“Fue la primera canción que escribí para el disco a fines de 2020”, dijo Sawayama en una entrevista con BBC Radio 1 sobre la nueva canción. “Había ido a terapia y tuve una revelación, así que decidí escribir esta canción… ese fue el comienzo. Estaba llorando antes de entrar al estudio para escribir sobre eso”.

Entre sus dos avances anteriores de Hold the Girl, This Hell y Catch Me in the Air, el sencillo Hold the Girl es la canción más completa hasta ahora del nuevo LP de Sawayama. Pegadizo y ecléctico de solidez, Hold the Girl se acerca más a la extravagancia experimental del álbum debut de Sawayama mientras abraza la ligereza etérea del pop moderno.

A partir de agosto, Sawayama llevará sus espectáculos en vivo muy visuales por todo el mundo, con espectáculos en América del Norte, Europa y Asia. Una vez que Hold the Girl se lance oficialmente, Sawayama dará inicio a una serie de conciertos en Inglaterra, Escocia y Gales antes de recorrer Estados Unidos a fines de 2022.

Mientras se espera por el lanzamiento del LP, te invitamos a escuchar Hold The Girl a continuación: