Gorillaz ha emparejado su single funky con Thundercat, Cracker Island, con un nuevo video musical, que encuentra a la banda animada en un hospital de Hollywood, el capítulo final de una historia no contada hasta ahora. Míralo al final de la nota.

“Piensa en ello como la escena final de la película, el momento posterior al gran final cuando el héroe (yo) está a punto de caminar hacia la puesta de sol, los créditos avanzan”, dijo Murdoc en un comunicado. “Así es, estamos comenzando por el final. ¿Por qué? PORQUE TRABAJO DE MANERAS MISTERIOSAS.”

El video de Cracker Island, codirigido por el cofundador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y Fx Goby de Nexus Studios, reúne a los personajes 2-D, Noodle y Russel Hobbs de Gorillaz en el hospital del condado de Los Ángeles después de que los tres miembros se presenten para razones desconocidas; para 2-D, está obsesionado por visiones de un culto, como lo sugiere la letra de la canción, aparentemente dirigido por Thundercat, que aparece y desaparece de la realidad a lo largo de la imagen.

Damon Albarn y compañía debutaron e interpretaron con frecuencia Cracker Island durante la reciente serie de fechas de la gira de Gorillaz; la banda se embarcará ahora en una gira por América del Norte a partir del 11 de septiembre en Vancouver.