Después de anunciar que ya pronto estarán estrenando su segundo EP del año, Carita Triste, los músicos de Anakena sorprendieron a su público esta semana con buenas noticias: serán los teloneros de Cultura Profética durante su gira por Europa.

El anuncio se realizó con la publicación de un poster con todas las fechas de la gira, comenzando este 6 de Octubre en Barcelona – España, para terminar en Frankfurt – Alemania el 17 de Octubre, pasando así por las ciudades Londres, Lisboa, Madrid, París, Dublin y Amsterdam.

No es la primera vez que Santiago, Mikel, Mara y Antonio se relacionan con los puertorriqueños, ya que durante sus conciertos en Venezuela, los venezolanos también estuvieron abriendo sus conciertos con gran éxito. Incluso, previo a dichas presentaciones, Anakena estrenó la sexta Sesión en ¼, donde interpretaron las canciones Montaña Rusa con un arreglo de La complicidad.

 “Son una de nuestras principales influencias y creo que ellos no saben realmente lo mucho que significa esto para nosotros” dijo Antonio Romero, bajista de Anakena, antes de los primeros conciertos de Cultura Profética en Venezuela, donde desde el principio han estado agradeciendo a AGTE Live por la oportunidad.

Toda la información y venta de entradas estará disponible a partir de este viernes 29 de Julio en www.ticketmundo.com. Manténganse atentos a las redes de la banda para conocer más avances de sus proyectos.

Vale recordar que la banda también se prepara pra girar por Venezuela con espectáculos en Maracaibo, Barquisimeto y Margarita a partir de este 30 de Julio.