Después de encabezar el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre como parte de Meltdown Festival, transmitiendo el nuevo sencillo Don’t Press Me como parte de su set, Dry Cleaning hoy presenta un nuevo sencillo, Anna Calls From The Arctic, ya disponible para escuchar en todas las plataformas musicales.

Hablando sobre la nueva canción, la banda dijo: “La letra se inspiró en parte en las llamadas telefónicas con un amigo que vivía y trabajaba en el Ártico. La canción se desarrolló a partir de un atasco de teclado, bajo y clarinete. Luego, esto tomó forma durante nuestras sesiones de pregrabación con John Parish y Joe Jones en Bristol y finalizó en los estudios Rockfield un mes después, con algo de inspiración musical proveniente de las partituras dramáticas de John Barry. La canción es observacional y sensual”.

La canción formará parte de Stumpwork, el nuevo álbum de la banda que se estrenará el 21 de octubre en formato digital, CD, cassette y vinilos con ediciones limitadas. Vale recordar que toda la música y letras de la banda vienen de la mente maestra de la cantante  Florence Shaw, donde tratan temas sobre la pérdida, el desapego, alegrías y quejas diarias típicas de los seres humanos, con el fin de generar empatía con sus escuchas.

En otras noticias, sobre haber sido seleccionados personalmente por Grace Jones para tocar en el Meltdown, el bajista Lewis Maynard de la banda dijo: “Estábamos en un festival cuando nos dijeron. Nuestro agente de reservas dijo: «Bien, quieres sentarte para este» y nos lo dijo a todos juntos. Algunos de nosotros nos sentimos enfermos por eso”.

Puedes escucharlos a continuación: